Skip to main content
Squad

Paco López: "Necesitamos que Butarque sea mañana una olla a presión, porque vamos a tener a un gran rival en frente"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este sábado ante la U.D. Las Palmas.

El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) ante la U.D. Las Palmas en el Estadio Ontime Butarque, correspondiente a la sexta jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico valoró de esta manera la actualidad previa al partido:

Bajas: "Nos queda el entrenamiento de esta tarde. Todavía hay jugadores en duda, tenemos las bajas seguras de Pulido y Óscar Plano y otros serán duda hasta el final".

Ganar en casa: "Todas las semanas deberían ser perfectas para poder ganar. Sabemos que en frente vamos a tener a un rival de los más fuertes de este año, no sólo por plantilla, sino por idea de juego, entrenador, capacidad para generar… Será un partido complicado ante un rival que nos va a seguir midiendo. Tiene jugadores de mucho talento, de muy buen pie y con una idea muy definida. Queremos darle una alegría a la afición, que no me cabe la menor duda de que los vamos a tener apoyándonos constantemente. Necesitamos que Butarque sea mañana una olla a presión, que aprieten, porque vamos a tener a un gran rival en frente".

Sistema: "Tenemos una plantilla heterogénea, jugadores de diferentes características que hacen que podamos adaptarnos a cualquier formación. Lo importante es la idea colectiva más que la estructura de inicio, pero tener jugadores que puedan adaptarse a distintas posiciones hace que podamos salir con línea de cuatro o de tres. Lo más importante es lo que queramos hacer con y sin balón. Tratamos de que el equipo utilice diferentes estructuras y tenga varios registros. En Granada hicimos cosas que me gustaron y otras no tanto, sobre todo en el segundo tiempo. Lo hemos analizado esta semana".

Liberación tras ganar: "Ganar siempre genera más confianza y viene bien. Pero el juego del equipo estaba siendo bueno y confiábamos en que la victoria iba a llegar. Seguramente no fue el mejor partido, pero todo ayuda. Lo que queremos es seguir creciendo y mejorando nuestro juego, y que mañana se siga viendo a ese equipo competitivo, aguerrido y que quiere llegar a portería".

Duk: "Es el ejemplo de jugador que puede adaptarse a distintas posiciones. Lo importante es que todos estén predispuestos a ayudar al equipo, y en eso estamos súper contentos. Ojalá eso redunde en que el equipo sea mejor y eso nos lleve a victorias. Hay más jugadores que pueden jugar en posiciones que quizás no sean las suyas habituales".

Ningún minuto perdiendo: "Lo que me dice el equipo es que es competitivo, implicado, difícil de batir para cualquier rival. Si somos capaces de mantener ese dato, muchísimo mejor".

Las Palmas: "Hemos analizado al rival como hacemos siempre, en base también a nuestra idea. A priori será un partido muy igualado, con dos equipos que van a buscar la portería rival y no se van a conformar con el empate. Si acabamos con victoria y podemos regalarle esa victoria a nuestra gente, mejor que mejor. Va a ser un partido durísimo, lo tengo claro. Va a hacer falta mañana el apoyo de la gente".

Aspectos a mejorar: "Cada partido es una historia. Queremos ser mejores cada semana, trataremos de imponernos al rival cuantos más minutos mejor. Esa será nuestra idea mañana".

Base para mejorar: "Es el camino en el que vamos a seguir insistiendo. Es la vía que nos tiene que llevar a las victorias. Mañana es otro día más para demostrarlo. Las victorias siempre dan confianza, pero el vestuario estaba tranquilo. Confían, tienen fe en el trabajo que se hace. Independientemente de que llegara antes o no, es la fórmula. Pero nuestra relación va más con el trabajo y hacer las cosas bien".

Diferencias en la semana tras ganar: "El ambiente es buenísimo, la forma de entrenar es increíble, entrenan como animales. Siempre hay un punto que se nota cuando ganas, pero tratamos que las oscilaciones afecten poco al vestuario".

Franquesa: "Es un gran jugador, muy importante para nosotros y va a seguir siéndolo, no sólo en lo futbolístico sino en el vestuario. Nos va a ayudar muchísimo. Tiene una molestia muscular que no tiene nada que ver con su lesión. Cuando vienes de tantos meses, al empezar a entrenar aparecen ese tipo de lesiones musculares que no son importantes, pero frenan un poco la recuperación".

Defensa: "Hemos tenido la desgracia de tener varias lesiones en la misma línea en esa semana. Tenemos a chicos de la cantera que están dispuestos a ayudarnos. Estamos contentos con lo que tenemos".

Pauwels: "Hay que tener en cuenta muchas cosas. Llevamos cinco partidos y dar cabida a veintitantos jugadores no es fácil. Es un jugador con muchísimo talento, pero hay que entender los procesos de adaptación de los jugadores. Es un chico muy joven y creemos muchísimo en él. Tiene competencia y eso va a hacer más fuerte al equipo. Tiene unas características que nos van a venir bien durante el año, creemos en su evolución porque tiene talento".

Límite salarial: "No tiene que ver con el coste de plantilla. Estamos en un club saneado, que no es nada fácil, y nos tenemos que felicitar por ello".