LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés incorpora al delantero internacional marroquí Youssef En-Nesyri para las próximas cinco temporadas

Volver

17/08/2018 11:00

El C.D. Leganés y el Málaga C.F. acordaron el traspaso del delantero internacional marroquí Youssef En-Nesyri, de 21 años de edad, para las próximas cinco temporadas. El atacante, que disputara el pasado Mundial de Rusia con su selección anotando un gol frente a España, firma con el club pepinero hasta el 30 de junio de 2023.

En-Nesyri, nacido en la localidad de Fez, llegó al Málaga en 2015 procedente de la Academia Mohammed VI, formando parte del Juvenil 'A' y del filial malaguista en primera instancia. Sus cualidades llamaron la atención del entonces técnico del primer equipo, Juande Ramos, que le convocó para realizar la pretemporada de 2016. El punta marroquí marcó seis tantos durante el verano, lo que le llevó a firmar contrato profesional y disputar quince encuentros oficiales durante la temporada 2016/17, estrenándose como goleador en LaLiga Santander ante el Eibar.

La pasada temporada, En-Nesyri creció en protagonismo con el club malacitano, especialmente en la segunda vuelta del campeonato con la llegada al banquillo de José González. Sus cuatro tantos llegaron en ese tramo liguero ante Eibar, Athletic, Real Sociedad y Real Betis. Sus destacadas actuaciones en los últimos meses del torneo le valieron un hueco en la convocatoria del seleccionador marroquí, Hervé Renard, para el Mundial de Rusia.

En-Nesyri, quien ya había sido quince veces internacional y había disputado la Copa África 2017, con un gol ante Togo, anotó un tanto en el último amistoso de preparación ante Estonia aunque se quedó sin participar en los dos primeros partidos en Rusia ante Irán y Portugal. En el último choque, ante España, entró en el minuto 72 y en el 81' marcaba de cabeza el momentáneo 1-2 en su tercer gol con su selección y el primero en su debut en un Campeonato del Mundo.

En-Nesyri es un punta con un poderoso físico gracias a su estatura cercana al 1'90 metros, lo que le convierte en una amenaza en el juego aéreo. Maneja las dos piernas a la hora del remate y es potente en carrera, lo que hace que pueda adaptarse a posiciones de banda en ataque además de la de delantero de referencia. Será presentado la próxima semana y trabaja desde ya a las órdenes de su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino.

LEG / Twitter del @CDLeganes