Skip to main content
Primer equipo

San Román y Figueredo, presentados como nuevos jugadores pepineros

El portero alicantino y el lateral uruguayo fueron presentados este martes como nuevos jugadores pepineros.

El C.D. Leganés presentó este martes a Miguel San Román y Sebastián Figueredo como nuevos futbolistas pepineros. El portero alicantino y el lateral uruguayo se mostraron felices ante la nueva etapa que inician en Butarque.

El director de fútbol. Andrés Pardo, comenzó dando la bienvenida a ambos: "Ya han pasado algunas semanas desde que contactamos con Figueredo. Nos expresó su deseo de jugar en España y en la selección absoluta de su país. Uno de ellos ya lo ha cumplido. Ha sido un trabajo de varias semanas, pero él quiso venir aquí. Nos desplazamos a verle a Uruguay y su predisposición ha sido siempre tremenda. Con San Román parecido, parece que lleva aquí toda la vida. Se ha hecho ya con un hueco en el vestuario, nos va a ayudar dentro y fuera del campo y estamos muy contentos con él".

"Tenemos una dirección deportiva altamente cualificada para tener los perfiles controlados. Analizamos, vimos el perfil, trabajamos de la mano con sus agentes, tuvimos una videollamada con él porque consideramos el tema personal muy importante. Después de conocerle fuimos a verle en directo y acabamos de determinar el fichaje".

Figueredo: "Venir a España es un sueño para cualquier jugador, y más a un equipo como el Leganés, que viene con un proyecto muy grande de hace muchos años"

Sebastián Figueredo, lateral derecho uruguayo procedente de Wanderers, quiso "agradecer a Andrés y al club. Estoy muy contento de estar aquí, con mucha ilusión de responder a la gente que confió en mí. Prometo dejar todo en el campo para estar a la altura de este club tan importante. Venir a España es un sueño para cualquier jugador, y más a un equipo como el Leganés, que viene con un proyecto muy grande de hace muchos años. Desde el primer momento quise venir y por suerte se cumplió. Muy agradecido y con muchas ganas".

El charrúa aseguró estar "conociendo las instalaciones, la gente, que me ha tratado muy bien, a los compañeros. Son muy buena gente y eso hace fácil la adaptación, estoy disfrutando. No he podido hablar con otros uruguayos que juegan en España, pero son grandes referentes. Somos pocos, pero nos hacemos sentir. Intentaré copiarles y poder dejar mi huella. Es mi primera experiencia en Europa. Creo que va a ser un gran crecimiento para mí, soy joven y vengo con muchas ganas de aprender sabiendo que tengo mucho margen de mejora".

"Soy un lateral que puedo aportar recorrido y agresividad, me gusta llegar al área rival sin descuidar el lateral"

Sobre el cambio profesional, el nuevo '22' blanquiazul comentó que "todo es bastante distinto. Las instalaciones son de primer nivel y fue lo que más me sorprendió. Estoy intentando acostumbrarme, estas semanas van a servir para ello y tengo muchas ganas. Vengo de una temporada con muchos minutos que me sirvió para encontrar mi mejor nivel. Llego bien, estos días están sirviendo para acomodarme. Con muchas ganas de coger el ritmo, que es un poco más alto.

"Estoy en Europa, en una de las mejores ligas del mundo. Haciendo las cosas bien espero tener la oportunidad de ir con la selección. Pero lo primero es asentarme y dar al equipo lo que me pida. Soy un lateral que puedo aportar recorrido y agresividad, me gusta llegar al área rival sin descuidar el lateral, porque somos principalmente defensas".

San Román: "Es una oportunidad muy importante y lo voy a dar todo para cumplir mis metas esta temporada"

Por su parte, Miguel San Román quiso comenzar dando "gracias al club y a Andrés por la confianza que han depositado en mí. Para mí es una oportunidad muy importante y lo voy a dar todo para cumplir mis metas esta temporada. Mis primeros días han sido muy buenos, deseando devolver esa confianza con buenas actuaciones y resultados positivos para el club".

El portero agradece "muchísimo todos los comentarios de la afición. A todos nos gusta jugar lo máximo posible, pero me han educado en unos valores de respeto y de que el fútbol es un deporte colectivo, y hay que hacerlo lo mejor posible participes o no. Este cuerpo técnico valora mucho esa fuerza grupal, y vengo a sumar, a añadir eso al equipo y con la máxima ambición de jugar lo más posible".

Para el de Benidorm, "motivaciones hay muchas. El Leganés tiene la ambición de recuperar la categoría sabiendo la dificultad, viene haciendo las cosas bien y en los primeros días he confirmado las sensaciones que tenía desde fuera. Yo me he criado en Madrid y la adaptación va a ser muy rápida. Tengo opciones de jugar, estoy intentando coger las ideas lo más rápido posible. Tengo dos grandes compañeros y pelearé para ponerle las cosas complicadas al míster desde el principio".

"Desde fuera se percibe un club que está haciendo las cosas bien y que lleva once años en la elite del fútbol profesional"

El nuevo '13' pepinero cree que "marcarse el objetivo del ascenso es complicado. Como recién descendido puede serlo, pero puede haber quince equipos con ese objetivo. Conociendo lo difícil que es lo vamos a intentar, es uno de los alicientes. La categoría te exige regularidad, pero es muy larga. Uno se marca sus objetivos personales, pero los grupales van por delante".

Sobre su perfil, aseguró que "siempre es difícil describirse a uno mismo. Me gusta transmitir a los compañeros desde la comunicación, entender qué es lo que quiera el míster y llevarlo a cabo. Me gusta ser un portero activo, en estos años creo que he sumado el recurso del juego de pies y eso nos puede ayudar también".

Y en cuanto al club, afirmó que "desde fuera se percibe un club que está haciendo las cosas bien, que lleva diez años en la elite del fútbol profesional, que tiene una cultura de esfuerzo y preparación. Intento empaparme de todo y espero que cada vez venga más gente a Butarque y nos ayude".

Andrés Pardo: "Quedan algunos retoques por hacer en la plantilla, más de un mes de mercado y estamos atentos a todas las situaciones"

Por último, preguntado por otras situaciones de mercado, Andrés Pardo comentó que "hay que analizar, ver cuáles son los puestos a reforzar y utilizar los recursos. Quedan algunos retoques por hacer en la plantilla, más de un mes de mercado y estamos atentos a todas las situaciones sabiendo lo que nos queda para reforzar al equipo. A Pauwels le veníamos siguiendo desde hace tiempo y entendimos que era el jugador que teníamos que incorporar. Si de aquí a final de mercado tenemos que hacer alguna inversión lo estudiaremos".

Pardo reconoció que tienen que "reforzar el centro del campo. Las situaciones de van dando, pero tenemos claro que tenemos que firmar uno o dos jugadores ahí para completar la plantilla", concluyó.