LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés reedita este sábado su histórica semifinal de Copa del Rey del 2018 ante el Sevilla F.C.

Volver

13/01/2021 11:00

El C.D. Leganés se medirá este sábado (20:00 horas) al Sevilla F.C. por primera vez en una eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey tras la histórica semifinal del torneo que ambos disputaron hace tres temporadas. Un choque que supuso el tope de los pepineros en la competición en sus 92 años de historia.

El C.D. Leganés había logrado su mejor participación en el torneo del K.O. en la temporada 2000/01, cuando había llegado hasta octavos de final siendo equipo de Segunda División y cayendo únicamente ante el R.C. Celta, que en aquella temporada disputaba competiciones europeas, venciendo, aunque de manera insuficiente, en Balaídos en el partido de vuelta.

Real Valladolid, Villarreal C.F. y Real Madrid, en el histórico 'pepinazo' caían en las rondas precedentes

Con el ascenso a la máxima categoría, el formato copero propiciaba que los pepineros comenzaran su andadura en el torneo en dieciseisavos de final. Así, en la temporada 2017/18 el Leganés iniciaba la Copa ante un Real Valladolid que militaba en Segunda División. Los blanquiazules vencían en la ida por 1-2 en Zorrilla con goles de Rico y Beauvue, y hacían lo propio en la vuelta (1-0) con tanto de Tito.

La dificultad aumentaba en octavos de final, techo hasta entonces de un Leganés que se medía al Villarreal C.F., conjunto que disputaba la Europa League. Los de Asier Garitano lograban una valiosa renta en casa (1-0) gracias a un gol de Amrabat, que harían valer, no sin sufrimiento, una semana después en Villarreal gracias al 2-1, con gol de El Zhar, que les metía por primera vez en su historia en cuartos de final.

Ahí, el sorteo emparejó al Leganés con el Real Madrid, vigente campeón de LaLiga y Liga de Campeones. Tras un igualado choque de ida, los blancos se iban con ventaja de Butarque (0-1) pero los pepineros iban a dar una sorpresa mundial al ganar en el Santiago Bernabéu (1-2) y eliminar por primera vez en su historia a los madridistas en su feudo después de haber vencido en el partido de ida. Los goles de Eraso y Gabriel forman parte de la historia del Leganés.

El gol de Siovas en Butarque hacía soñar al Leganés con la final

El último escalón antes de la final era el Sevilla F.C. Un rival que se encontraba disputando la Liga de Campeones y que quería plantarse en la final copera. Butarque vivía un día histórico, con las gradas repletas en la noche de ese 31 de enero de 2018. Asier Garitano alineaba a: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl Carnero; Brasanac, Gumbau; El Zhar, Gabriel, Amrabat; y Beauvue. Eraso, Omar Ramos y Diego Rico comparecían durante el choque desde el banquillo.

El Sevilla, más experto en esas lides, se iba a adelantar en la primera mitad gracias a un gol de Muriel. Pero el Leganés no se vendría abajo, y Siovas, tras una acción a balón parado, hacía el tanto del empate que dejaba a los pepineros con opciones para la vuelta. Sin embargo, los sevillistas iban a hacer valer su manejo en esas alturas de la competición para vencer por 2-0 y meterse en la final.

Acababa así una andadura inolvidable para el Leganés en la Copa del Rey, que revivirá este sábado, aún en dieciseisavos de final y lejos de aquellas semifinales de hace tres cursos, de nuevo ante el Sevilla F.C.