El C.D. Leganés llegó este lunes a un acuerdo con el Montevideo Wanderers para el traspaso del lateral derecho uruguayo Sebastián María Figueredo Vilar del Valle, de 23 años de edad. El charrúa, internacional sub-23 con su país, firma para las próximas tres temporadas.
Natural de Montevideo, Figueredo se formó en las divisiones inferiores de Wanderers, debutando con el primer equipo en abril de 2022 ante Danubio en el Apertura uruguayo. Al año siguiente se consolidó en el equipo, marcando su primer gol como profesional ante River Plate de Montevideo en julio de 2023.
En octubre de ese mismo año, Figueredo se estrenó con la celeste siendo partícipe de los Juegos Panaméricanos de 2023 disputados en Chile, en los que Uruguay cosechó la quinta posición, disputando el nuevo futbolista pepinero los cuatro partidos del torneo.
Internacional sub-23 con Uruguay y consolidado como uno de los laterales más prometedores de su país
En la última temporada, Figueredo ha sido una de las piezas clave de su equipo, disputando la práctica totalidad de minutos en el campeonato uruguayo y destacando como uno de los laterales más prometedores de su competición. Jugador de buen físico gracias a su 1'80 de estatura, destaca por sus incorporaciones al ataque y capacidad de recorrer la banda sin descuidar sus obligaciones defensivas.
El nuevo jugador pepinero afronta ahora su primera experiencia europea con el deseo de ayudar al Leganés a conseguir sus objetivos. Firma hasta 2028 y la fecha de su presentación se dará a conocer próximamente.