LEG / NOTICIAS

Previa: el C.D. Leganés busca el tercer puesto en la última jornada en Zaragoza

Volver

29/05/2021 12:00

El C.D. Leganés visita este domingo (21:00 horas) al Real Zaragoza en La Romareda, en partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros, ya clasificados para el play-off, buscarán la victoria para acabar terceros y encarar las eliminatorias desde la mejor posición posible.

El C.D. Leganés finaliza en Zaragoza la temporada regular después de clasificarse matemáticamente para el play-off de ascenso a LaLiga Santander el pasado lunes con su victoria frente al Málaga C.F. Los blanquiazules aseguraron su puesto en las eliminatorias tras encadenar una racha de siete jornadas consecutivas sin perder, y ahora quieren acabar el curso con triunfo para finalizar en la tercera posición.

Esto le permitiría afrontar la vuelta de la primera eliminatoria y de la hipotética final en Butarque, además de hacer que, en caso de empate al término de las eliminatorias, resultara vencedor en las mismas. De cara al choque de este domingo, Asier Garitano no podrá contar con los lesionados Bustinza, Omeruo y Lasure, ni con Rosales, ya incorporado a la concentración de la selección de Venezuela.

El Real Zaragoza, a acabar la temporada con buena imagen

Por su parte, el Real Zaragoza afronta el partido con la intención de acabar la campaña con una buena imagen. El conjunto aragonés certificó la salvación hace un par de jornadas, y aspira a acabar lo más arriba posible en la tabla después de una temporada en la que ha ido de menos a más, mostrando una línea ascendente tras la llegada del actual técnico Juan Ignacio Martínez.

Los maños cayeron la pasada semana en los últimos minutos en Mallorca (2-1), un partido al que llegaban tras cinco encuentros seguidos sin perder. Los zaragocistas no pierden en La Romareda desde el pasado mes de febrero, cuando lo hicieron ante la A.D. Alcorcón, y acumulan cuatro triunfos y tres empates en sus últimos siete compromisos en casa. Adrián, Atienza, Peybernes, Eguaras y Francés serán las bajas zaragocistas para el choque.

Arbitrará el partido el colegiado vasco, Sr. D. Gorka Sagués Oskoz.