LEG / NOTICIAS

Tal día como hoy... hace dos años, el Leganés se imponía al Sevilla en Butarque con goles de Bustinza y Eraso

Volver

18/03/2020 10:56

Tal día como hoy, hace dos años, el C.D. Leganés se imponía al Sevilla F.C. en Butarque (2-1), dando así un paso prácticamente decisivo para la salvación en la segunda temporada de su historia en la máxima categoría. Unai Bustinza y Javier Eraso firmaban los tantos de los pepineros aquella mañana en Butarque.

Hacía poco más del enfrentamiento entre ambos equipos en las históricas semifinales de Copa del Rey, y ese día era el Leganés el que iba a imponerse. Asier Garitano formaba con: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Eraso, Omar Ramos; y Amrabat. Desde el banquillo ingresarían, en los minutos finales, Beauvue y Gumbau.

Era Unai Bustinza quien adelantaba a los blanquiazules con un cabezazo bombeado que no podía detener Sergio Rico al filo del descanso. Ya en la segunda mitad, Eraso aprovechaba una asistencia de Diego Rico para establecer el 2-0. Tras la expulsión de Sarabia, sólo al final, por mediación de Layún, lograba el Sevilla recortar distancias. Finalmente, los puntos se quedaban en casa y los de Asier Garitano certificaban virtualmente la permanencia en la élite.