LEG / NOTICIAS

Un empate descafeinado

Volver

24/10/2010 16:32

• El Leganés sumó un punto (0-0) ante el Badajoz en un partido sin ocasiones

• Expulsaron a un jugador pacense en el 65’ y le anularon un gol a Zazo de cabeza

• A pesar del empate, el Lega sigue invicto en casa y a cuatro puntos del líder

FOTOS: Vanesa Corchado / 24 de octubre.- Los veteranos del lugar ya lo advertían: “El Leganés – Badajoz siempre ha sido una equis en la quiniela”. Y siete años después del último enfrentamiento entre ambos equipos se ha vuelto a cumplir con la tradición.

Ninguno de los dos equipos dispuso de claras oportunidades de gol. Los pacenses buscaron el empate con un planteamiento puramente defensivo, mientras que el Lega lo intentaba impulsado por la inercia del favorito y con el apoyo de la afición de Butarque, aunque frenado por la falta de profundización y un ritmo lento de partido.

EL BADAJOZ VINO A POR EL EMPATE

El choque comenzó con mucho respeto por parte de los dos conjuntos y con dos defensas muy bien posicionadas sobre el campo. Los zagueros pepineros Azcárate y Povedano, que debutó esta temporada en lugar del sancionado Mario tras supera una lesión, rindieron al nivel exigido. Sin complicaciones y con contundencia.

En la parcela ofensiva, la situación era diferente. Hubo que esperar al ecuador de la primera mitad para ver el primer lanzamiento. F. Tacón empalmaba un balón que se perdía fuera. Iván Díaz, hoy igual de voluntarioso, pero menos entonado de lo normal, también probaba suerte, aunque con la misma fortuna. El partido se perfilaba hermético y no había señales de que pudiera abrirse y decantarse para ninguno de los dos equipos.

UNA EXPULSIÓN Y UN GOL ANULADO

En la segunda parte, una expulsión y un gol anulado a Zazo agitaron un poco el partido. Tonino caía desde la banda hacia el centro para buscar huecos en la defensa extremeña, pero no había manera. Arruabarrena y Nakor bajaban a por balones que no llegaban, y mientras el Badajoz jugaba en un cuarto de cancha, encerrado atrás. Un planteamiento que se agudizó cuando Amine fue expulsado por doble amonestación.

Con un hombre menos, el Badajoz no era capaz de salir de su campo y tampoco mostraba mucho interés en hacerlo. El empate era un éxito. Sin embargo, el resultado final pudo haber sido a favor del Leganés si en el minuto 83 el colegiado no hubiera invalidado el gol de Zazo de cabeza por una supuesta falta de Arruabarrena sobre Aloisio.

Hasta el pitido final, el Leganés acechó la portería rival, pero no hubo forma de encontrar espacios. El árbitro dio por concluido el clásico de Segunda que deja al Leganés a la misma distancia de la primera posición, a cuatro puntos, y con el objetivo de volver a sumar una victoria. En esta ocasión frente al Rayo Vallecano B, el próximo domingo a las 17:00h. Para ese partido el Club fletará autobuses por 15€ con entrada incluida para los aficionados pepineros que en la mañana del domingo volvieron a protagonizar una ambiente de superior categoría.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. C.D. Leganés, 0 – C.D. Badajoz, 0.

- EQUIPOS.

C.D. Leganés: Falcón, Jonay, Povedano (Oscar, 80’), Iván Díaz (Tetteh, 89’), Zazo, Nakor, F. Tacón (M. Ortega, 74’), Arruabarrena, Tonino, Azcárate y Pedro H.

C.D. Badajoz: Pagola, Aloisio, Jaray, Sandro, Viyuela (Cajoto, 87’), Paolo, Joao, Alex Herrera (Tete, 53’), David Parada (Marcos Guerrero, 80’), Solano y Amine

- GOLES.

No hubo.

- ARBITRO. Sr. Cardona Santa (Las Palmas). Amonestó a F. Tacón, Jonay y Nakor del C.D. Leganés, y a Pagola, Joao y Alex Herrera del C.D. Badajoz. Expulsó a Amine por doble amonestación por parte de los pacenses.

- ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque, 3.000 espectadores (aprox.)

Filtros

Filtrar
Reset

12/07/2019 13:09 | Primer equipo

Presentación de Juan Soriano y Álex Martín con el C.D. Leganés

En la mañana del viernes fueron presentados en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque las dos últimas incorporaciones del C.D. Leganés, el guardameta Juan Soriano y el central Álex Martín. Ambos jugadores se mostraron ilusionados en su nueva etapa y con ganas de dar lo máximo por el club.

10/07/2019 12:56 | Primer equipo

Presentación de Aitor Ruibal y Fede Varela con el C.D. Leganés

En la mañana del miércoles fueron presentados como nuevos jugadores del C.D. Leganés el delatero Aitor Ruibal y el centrocampista Fede Varela. Ambos jugadores estuvieron acompañados por el secretario técnico Txema Indias y los dos coincidieron en que llegan con mucha ilusión y ganas de demostrar su potencial.

1-6 de 5347

LEG / Agenda

16 JUL

08:45 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta abierta

17 JUL

08:45 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta abierta

18 JUL

08:45 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta abierta

18 JUL

18:45 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta cerrada

Ver agenda