LEG / Club / Historia

Historia

LEG / Historia

2015-2016

El 4 de junio de 2016, el Leganés lograba algo impensable para muchos: el primer ascenso a Primera División de su historia. Se producía en la última jornada de Liga, en Miranda de Ebro, gracias a un gol del central Pablo Insua tras un saque de esquina. Era la culminación de una temporada en la que el equipo fue de menos a más, colocándose como líder al comienzo de la segunda vuelta tras un espectacular partido en Butarque frente al Alavés, a la postre otro de los equipos que acabarían ascendiendo. De la mano de Asier Garitano y un excepcional grupo humano, el Leganés hacía posible que el sueño de toda una ciudad y de generaciones de pepineros se hiciera realidad: el Lega está en Primera.

LEG / Jugadores legendarios

Filtros

Filtrar
Reset

03/04/2020 09:50 |

Tal día como hoy... hace nueve años, el Leganés vencía al Coruxo y seguía en la pelea por el 'play-off' de ascenso a Segunda División

Tal día como hoy, hace nueve años, el Leganés conseguía una importante victoria ante el Coruxo en Butarque (2-1) que le servía para continuar en la pelea por el 'play-off' de ascenso a Segunda División. Chupe y Arruabarrena marcaban los tantos en un encuentro marcado por la gran actuación del guardameta Rubén Falcón.

02/04/2020 18:31 | Social

Participa en el Cuestionario Pepinero

El C.D. Leganés lanza un concurso para entretener a todos sus aficionados en el que tendrán que responder a 20 preguntas sobre distintos aspectos del C.D. Leganés. En estos momentos en los que muchas veces el aburrimiento es evidente queremos que la afición blanquiazul se entretenga con este divertido juego.

02/04/2020 09:03 |

Tal día como hoy... hace ocho años (y un día), el Leganés conseguía una épica remontada ante el Rayo 'B' para salir del descenso (2-3)

Tal día como hoy, hace ocho años (y un día), el Leganés visitaba la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para enfrentarse al filial franjirrojo. Los pepineros llegaban tras vencer al Tenerife la semana anterior, lo que les había hecho abandonar el farolillo rojo pero no así los puestos de descenso a Tercera División, en los que se encontraba a falta de únicamente siete jornadas para el final.

1-4 de 5772