El C.D. Leganés logró la victoria en su visita al Granada C.F. (0-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en partido correspondiente a la quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Diego García, de penalti, y Roberto López marcaron los goles del equipo pepinero.
Dos cambios realizaba Paco López en la alineación con respecto al último encuentro en León, entrando en el equipo Juan Cruz, que se estrenaba como titular en esta temporada, y Cissé, tras retornar de su selección, en lugar de Miguel y Rubén Peña, que se quedaba fuera de la convocatoria por molestias al igual que Ignasi Miquel, Franquesa y los lesionados Rubén Pulido y Óscar Plano. La principal novedad, sin embargo, radicaba en el esquema de los pepineros, que salían de inicio con tres centrales.
Diego García adelantaba al Lega en el 35' al transformar un penalti cometido sobre Duk
Salía el Lega buscando dominar, con un par de llegadas de Naim desde el carril izquierdo en los primeros minutos que generaban peligro. En el 10’, sin embargo, llegaba la primera ocasión del Granada, en una acción rápida que acababa sacando Duk bajo palos. Respondía el Lega con un cabezazo de Duk a centro de Naim que despejaba Astralaga, aunque el colegiado anulaba la acción por falta previa del internacional caboverdiano.
Sobrepasada la media hora, el Granada tenía un balón al palo de Faye en un tiro casi sin ángulo al que respondía Cissé en el 33’ con un tiro lejano que blocaba Astralaga. En el 34’, el colegiado señalaba penalti de Sola sobre Duk tras un recorte del ‘11’ en el área, que transformaba con seguridad Diego García para adelantar al Leganés y anotar su primer tanto de la temporada para alegría del más de un centenar de pepineros que alentaban al Lega en Granada. Con el 0-1 para los de Paco López se llegaba al descanso.
Roberto López hacía el segundo al poco de entrar al partido
Arrancaba sin cambios la segunda parte, con una primera ocasión para el Granada en el 50’ en botas de Casadesús que desbarataba Juan Soriano con una buena intervención. Los locales buscaban el tanto del empate ante un Leganés que no conseguía hacerse con el dominio de la posesión, pero que se mostraba ordenado e intentando salir con espacios. En el 64’, Paco López movía el banquillo con un triple cambio, entrando Roberto López, Miguel y Álex Millán en lugar de Melero, Juan Cruz y Diego García.
En el 69’ iba a llegar el segundo tanto del partido para el Leganés: Cissé robaba ante Sergio Ruiz y la dejaba atrás en la frontal del área para la llegada del recién incorporado Roberto López, que de primeras conectaba un zurdazo que batía a Astralaga y doblaba la ventaja pepinera. Era el primer gol del centrocampista aragonés con la elástica del laurel.
Andrés Campos y Saïd debutaban en partido oficial ya en el tramo final
En el 82’ era Andrés Campos quien entraba al partido en lugar de un Lalo que se retiraba tocado, debutando el centrocampista canario en LALIGA como futbolista blanquiazul. El Leganés controlaba el partido sin recibir excesivo peligro por parte del Granada, y ya en el tiempo añadido llegaba el último cambio, debutando también el central mauritano del filial Saïd en lugar de Naim.
No hubo tiempo para más, y el Leganés cosechó de esta forma su primera victoria de la temporada y permanece invicto tras cinco jornadas. El siguiente encuentro para los pepineros llegará el sábado (18:30 horas) en el Ontime Butarque frente a la U.D. Las Palmas.






































