LEG / NOTICIAS

Volver

29/04/2012 13:16

AL MAL TIEMPO, GOLEADA!!
  • El Leganés se impuso con contundencia (4-0) al Celta B con un gol de Biel Medina y ‘hat-trick’ de Rubén Navarro
  • Los pepineros salen de los puestos de descenso a falta de dos jornadas
Foto: Javi Carrasco.- El Leganés volvió a dar la cara. A pesar del mal tiempo, de la necesidad de sumar 3 puntos como fuera, de la presión, el puente de mayo y del partido del Real Madrid también a las 12:00h, afición y jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias.
Los pepineros ganaron en un choque en el que fueron muy superiores, aunque no fue hasta el minuto 65 cuando el equipo desequilibró finalmente la balanza para su lado con tres goles del ariete Rubén Navarro.
El equipo saltó al terreno de juego con el mismo once inicial que la jornada anterior, con la salvedad de Canario por Vicente en la mediapunta. Marco Navas repetía en el lateral derecho hasta que desafortunadamente en el minuto 15 tuvo que ser retirado del campo por una fuerte contusión en la rodilla. En su lugar, entró Pedro Hernández.
BIEL MEDINA INDICÓ EL CAMINO
Antes de que esto ocurriera, el Leganés ya había marcado el camino hacia la victoria y en el minuto 6, Canarió volvió a calzarse el guante en el pie como hiciera ante el Toledo, y sirvió una falta medida a la cabeza de Biel Medina para que el Leónidas pepinero estrenase el marcador.
Con el resultado a favor, el Lega no se echó atrás y buscó el segundo. No dejaba a los gallegos salir desde atrás y presionaban con intensidad en todas las parcelas del campo. El trabajo de David López y De Lerma en el centro del campo fue impresionante. De esto modo, se hizo con el dominio del partido.
Sólo faltaban los goles de la tranquilidad. Pero habría que esperar hasta la segunda parte. Sin embargo, el segundo pudo haber caído mucho antes. Tonino al palo, De Lerma desde la frontal o Rubén Navarro de cabeza tuvieron la oportunidad de hacerlo. También el Celta B pudo igualar el partido en un contraataque, pero el remate se fue por encima del larguero.
RUBÉN NAVARRO SENTENCIÓ
Ya en la segunda parte, el Leganés siguió fuerte en la presión y sin especulaciones. Así a los cinco minutos Rubén Navarro tuvo una clarísimas oportunidad de marcar el 2-0, pero Queco Piña sacó la pierna para despejar un gol cantado. Rubén no se vino a vano. Tenía preparado un ‘hat-trick’.
En la siguiente jugada el Celta B pudo haber cambiado el sino del partido en la oportunidad más clara para los visitantes. Apareció Falcón. El meta pepinero aguantó bien abajo con el cuerpo recto como los argentinos y atajó el balón. Había que marcar el segundo, porque si no, el Lega volvería a sufrir.
Dicho y hecho. Rubén Navarro y Tonino se plantaron solos contra el portero para que este último asista al goleador y marcase el gol de la tranquilidad a placer. Alegría en Butarque y en las más de 2.000 personas que no quisieron dejar de lado a su equipo, a pesar de las circunstancias. Impresionante.
El tercero llegaría minutos después de que Bayón sustituyera a Canario. El pucelano se inventó una sensacional asistencia para el ‘killer’ del Lega que tras engañar a Queco hizo el 3-0. El Celta quiso reducir distancias, pero de nuevo apareció Falcón con otro paradón.
Para cerrar el triunfo, Rubén Navarro no quiso desaprovechar su ocasión y logró llevarse el balón a casa por raza y coraje. Marcó el cuarto –el tercero en su cuenta- tras luchar luchar un balón que ya se daba por perdido. Aprovechó el bote del esférico que desconcertó al portero para sacar un cañonazo escorado y poner punto y final al partido. Abrazo entre los jugadores de los que es imposible destacar sólo a uno.
A falta de jornadas el Leganés suma 41 puntos, sale de los puestos de descenso y la semana que viene visita el campo del Lugo para seguir luchando por la permanencia. #leganésnoserinde.

Filtros

Filtrar
Reset

20/04/2018 23:57 | Primer equipo

Rueda de prensa de Asier Garitano tras el #LeganésDépor

Rueda de prensa del entrenador del Club Deportivo Leganés Asier Garitano tras el empate cosechado en Butarque ante el Deportivo de La Coruña (0-0). El entrenador blanquiazul se mostró contento con el punto conseguido que les deja a los pepineros mucho más cerca de la salvación matemática.

1261-1264 de 5962