LEG / NOTICIAS

A la Cantera le sienta bien la Primavera

Volver

22/03/2011 11:52

• El Futbol Base del C.D. Leganés vivió una de sus mejores jornadas de la temporada: ocho victorias, un empate y una derrota, mientras que el División de Honor descansó

• El filial no baja los brazos y sigue peleando por llegar a los últimos partidos con opciones de ascenso a Tercera división tras imponerse (1-0) al Griñón

• El Juvenil ‘C’ ganó (1-2) al Getafe en su casa, donde los azulones no habían perdido ni empatado en la presente campaña

Parece haberle sentado bien a la Cantera del Leganés la entrada de la Primavera. Sólo un equipo, el Cadete ‘B’, no logró puntuar en esta jornada. Los demás vivieron un fin de semana de alegrías empezando por el Lega ‘B’, que con su último triunfo sigue conectado con la zona de arriba del grupo II de Preferente, pasando por la épica victoria del Juvenil ‘C’ en el derbi ante el Getafe, y terminando con la goleada (1-18) del Benjamín sobre el Trival.

EL FILIAL HACE LOS DEBERES

Los pupilos de Oscar Fernández protagonizaron un domingo de emoción en el Anexo de Butarque para llevarse finalmente los tres puntos. El encuentro ante el Griñón, uno de sus rivales directos en la clasificación, estuvo muy igualado hasta que apareció Rida. Antes de llegar al descanso, el delantero leganense se inventó un espectacular disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el meta rival.

Con esta victoria los pepineros suben a la séptima posición, a ocho puntos de los puestos de ascenso, a falta de nueve jornadas para que termine la competición. El próximo partido será frente al Colonia Moscardó, tercero, fuera de casa el domingo a las 11:30h.

EL JUVENIL ‘B’ Y EL ‘C’ LLEVAN VIDAS PARALELAS

El juvenil ‘A’ descansó esta semana en la que fue convocado con la selección madrileña una de las mayores promesas de la cantera pepinera, el delantero Guillermo Palacios. Por su parte el ‘B’ y el ‘C’ volvieron a ganar. Ambos conjuntos parecen ponerse de acuerdo cada jornada. Cuando gana uno hace lo propio el otro, al igual que cuando empatan o pierden. Afortunadamente en las últimas dos jornadas han sumado consecutivamente de tres en tres.

El conjunto que dirige Manolo Rodríguez se impuso con solvencia (4-0) al Siete Picos para terminar la semana en quinta posición con 42 puntos, a uno del cuarto clasificado a falta de cinco jornadas. Pero la mayor alegría la dio el Juvenil ‘C’ de Roberto Rodríguez al doblegar al Getafe (1-2) en la Ciudad Deportiva azulona, campo en el que los locales no habían perdido ni empatado en la actual temporada. Con este triunfo, los leganenses se alzan hasta la octava posición.

EL CADETE ‘A’ GOLEA Y EL ‘B’ SE FRENA POR CUARTA JORNADA CONSECUTIVA

Los cadetes del C.D. Leganés parecen no ponerse de acuerdo. Mientras que los mayores se reencontraron con la victoria, el ‘B’ vienen atravesando uno de los peores momentos de la temporada, aunque con capacidad y talento suficiente como para revertir esta situación. El equipo que dirige Jorge Arroyo no pudo superar al Parla Escuela (3-2), pero podrá resarcirse en el encuentro que disputará el sábado a las 10:30h en el Anexo de Butarque contra el Bercial.

El ‘A’ ganó (3-0) al Alcalá en un choque en el que los blanquiazules fueron superiores en juego y efectividad. Dos jornadas después volvieron a sumar tres puntos de una atacada y son novenos. Esta semana trabajarán duro en los entrenamientos de cara al difícil partido del próximo sábado a las 12:00h en Valdebebas ante el Real Madrid.

EL INFANTIL ‘A’ NO DEJA DE GANAR Y EL ‘B’ MERECE MÁS

Los infantiles sumaron en la última jornada, aunque el ‘B’ de Tomás Gamonal está haciendo más méritos que lo que muestran los últimos resultados. Son uno de los equipos que mejor fútbol practican, pero la mayoría de los equipos de su Liga son de jugadores con un año más de edad, y eso físicamente puede decantar un partido. Es por ello que el empate del sábado ante el Alcorcón (1-1) supo a poco tras ver el esfuerzo de los jugadores pepineros. Mientras tanto, el Infantil ‘A’ no sufre, golea. El sábado superó en casa por cinco goles a cero al Leman’s. Son segundos y la próxima semana visitan a las 10:30h el campo del Alcorcón.

ALEVINES Y BENJAMINES, LOS GOLEADORES DE LA CANTERA

Se podría copiar el mismo párrafo de la semana pasada para comentar la actuación de los alevines y benjamines en esta ultima semana. El Alevín ‘A’, quinto, ganó (3-0) al Yébenes; el ‘B’, primero, venció sin compasión alguna por 0-10 al At. Giner; y por último el Benjamín, primero, se impuso 1-18 al Trival (Fútbol 7). Así da gusto.

Filtros

Filtrar
Reset

16/05/2022 12:45 | Social / Vídeos

Cientos de familias disfrutan con el Día del Niño Pepinero

Cientos de familias disfrutaron en la mañana de este sábado de las actividades de la V Edición del Día del Niño Pepinero que se celebró en el Centro Comercial Plaza Nueva de nuestra ciudad, organizado por el C.D. Leganés con la colaboración de los patrocinadores oficiales del club.

1-4 de 7583

LEG / Agenda

17 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

18 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

19 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

19 MAY

12:30 Instalación Deportiva Butarque

Rueda de prensa de Mehdi Nafti

Comparecencia previa al partido ante la S.D. Ponferradina

Ver agenda