LEG / NOTICIAS

Así será el 'play-off' de ascenso que disputará el C.D. Leganés 'B'

Volver

04/03/2021 10:05

El C.D. Leganés 'B' logró su clasificación matemática para el 'play-off' de ascenso. El filial pepinero luchará por dar el salto de categoría en una temporada atípica que seguirá su curso en las próximas semanas, pero ¿cómo será esa fase de ascenso?

Liga regular de 23 equipos divididos en dos subgrupos, en la que el filial se mantiene invicto y clasificado matemáticamente entre los tres primeros

Hay que recordar que, en el presente curso, la Tercera División madrileña consta de 23 equipos, que fueron repartidos en dos grupos: el Grupo 7A, con doce equipos; y el Grupo 7B, en el que está encuadrado el C.D. Leganés 'B', con once. Estos conjuntos se miden en Liga regular y, al término de la misma, los tres primeros de cada grupo se clasifican para la fase de ascenso directo.

El filial aseguró su plaza entre los tres primeros del Grupo 7B. Los de Carlos Martínez afrontarán su último choques de liga regular, igualmente importante como explicaremos más adelante, ante la A.D. Alcorcón 'B' (domingo 28 de marzo, 11:30 horas).

Los tres primeros de cada subgrupo disputarán un 'play-off' de seis jornadas en el que cuentan los puntos obtenidos en la liga regular

Una vez finalizada la liga regular, el Leganés 'B' pasará a formar parte de un grupo con otros cinco equipos para disputar el 'play-off': los otros dos primeros del Grupo 7B y los tres primeros clasificados del Grupo 7A (en estos momentos, sus rivales serían Móstoles URJC, Alcorcón 'B', Unión Adarve, E.D. Moratalaz y Rayo Vallecano 'B').

Es importante resaltar que a este 'play-off' se accede con los puntos cosechados en la liga regular, por lo que cada victoria y cada punto que se obtengan en estos últimos cuatro choques ligueros cuentan para un posible ascenso. Al ser diferente el número de partidos disputados en el Grupo 7A y en el 7B, en lugar de los puntos directos el criterio para establecer las posiciones será el promedio de puntos obtenidos por partido jugado.

Los dos equipos con mejor promedio de puntos por partido lograrán el ascenso a Segunda División RFEF, mientras que el resto luchará por la tercera y última plaza de ascenso

En este 'play-off', se disputarán seis jornadas en las que el filial se enfrentará a doble vuelta solamente a los equipos procedentes del Grupo 7A, jugando tres encuentros en casa y tres a domicilio. Una vez jugados estos partidos, los dos equipos con mejor promedio de puntos, contando liga regular y 'play-off', habrán logrado el ascenso a Segunda División RFEF, una de las nuevas categorías de la próxima temporada tras la remodelación de divisiones prevista para la temporada 2021/22.

Los otros cuatro equipos que no logren el ascenso tras este primer 'play-off' tendrán una segunda opción en otro 'play-off' final en el que se dirimirá la tercera y última plaza de ascenso entre los equipos madrileños de Tercera División.