LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "El aficionado es la esencia del fútbol e intentaremos hacerles disfrutar con el equipo"

Volver

21/08/2021 12:30

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció este sábado en rueda de prensa en la previa al partido que los pepineros disputarán el lunes (22:00 horas) frente al Burgos C.F. en Butarque, en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico asegura haber analizado los aspectos a corregir tras el debut liguero en San Sebastián: "Analizamos absolutamente todo, los fallos y los aciertos. Es parte de mi trabajo y lo haré siempre. También hicimos cosas bien, trataremos de seguir corrigiendo y cada vez iremos mejorando la condición de muchísima gente. Eso nos va a ayudar a tener menos errores y ser cada semana un poco mejores".

Asier no se muestra preocupado y cree que el grupo irá mejorando con el paso de los días: "No tengo ninguna preocupación. Cada semana hay gente que irá mejorando en el aspecto condicional. Hay jugadores que se han perdido muchas sesiones de pretemporada y necesitamos que se vayan poniendo poco a poco mejor, más las incorporaciones y los que nos faltan. Iremos compitiendo y jugando un poco mejor, pero en este momento estamos un poquito justos. Cada semana estaremos mejor".

Recio, Fede Vico, Borja Garcés y Manu Garrido, bajas para el lunes

El entrenador pepinero, que confirmó las bajas de los lesionados Recio, Manu Garrido y Borja Garcés, se refirió precisamente al estado del delantero melillense y el de Fede Vico, la última incorporación hasta el momento: "Fede Vico ya lo explicó en su presentación. Lleva cuatro sesiones y ningún partido después de dos meses sin competir. Le faltan partidos y tenemos que ir poco a poco para que no se lesione, que vaya viendo cuáles son los mecanismos... Pero todo eso requiere un poco de tiempo y que él mejore en el aspecto condicional. En cuanto a Borja Garcés, es un chico que está lesionado y necesita dos, tres o cuatro semanas, porque se lesionó en el último amistoso con el Atlético en el Carranza. Él tiene la ventaja de que sí ha competido en pretemporada, pero no podemos contar con él".

Preguntado por otros nombres propios, aseguró que "Quintillà tuvo unos problemas en pretemporada, estuvo dos semanas fuera del grupo y poco a poco irá mejorando. Con Jonathan Silva fue parecido, en su caso sabemos a qué nivel puede estar y creemos que va a estar muchísimo mejor que la temporada pasada. Y con Iván Villar parecido, en su caso tenemos a otro portero de garantías como es Asier Riesgo y en ese aspecto estamos tranquilos, irá mejorando con el paso de las semanas".

"El Burgos es muy difícil de batir, está muy bien trabajado y la dificultad va a ser grande"

En cuanto al rival de este lunes, Garitano espera que el Burgos C.F. les ponga en dificultades: "El Burgos es muy difícil de batir, puede que les cueste generar pero cierran bien los partidos, están muy bien trabajados y la dificultad va a ser grande. En esta categoría no hay diferencias de un equipo a otro". Con los burgaleses volverá a Butarque Guillermo Fernández, delantero de la plantilla que logró el ascenso a Primera División en 2016 y al que Asier elogió: "Es un sensacional deportista y profesional. Aquí tuvo un rendimiento muy alto, cuando llegó del Athletic tenía potencial de Primera División, apostó por venir aquí y hasta que se fastidió el tobillo en Granada tuvo un nivel muy bueno. Su comportamiento después fue ejemplar, tuvimos la suerte de que nos ayudara a llevarnos a Primera División y lo único que podemos hacer es darle las gracias y la bienvenida".

A diez días del cierre del mercado, Asier comentó lo que le gustaría que sucediera de aquí al día 31 de agosto: "El mercado es difícil. A esta plantilla le hacen falta dos o tres jugadores para equilibrar en banda derecha, arriba… Y, si no, con los que tenemos competiremos porque esa es nuestra labor, que cada uno de ellos esté bien y defiendan el escudo del Leganés como hay que hacerlo".

"Ojalá en unos meses estén los campos llenos"

Por último, el de Bergara valoró la vuelta de la afición a Butarque este lunes tras muchos meses sin poder ver al equipo, con la excepción del pequeño porcentaje que pudo asistir al último encuentro del pasado curso: "Hemos avanzado algo, ahora tendremos un 40% y ojalá en unos meses estén los campos llenos. El aficionado es la esencia del fútbol y poco a poco lo vamos recuperando. La gente que venga será bienvenida, que estén con los jugadores e intenten disfrutar del equipo", concluyó.