LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "Estamos ilusionados con que cada partido nos da la oportunidad de acercarnos al objetivo"

Volver

08/05/2021 13:00

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán frente al Rayo Vallecano este lunes (19:00 horas), correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas de los lesionados Bustinza, Ignasi Miquel, Lasure y Borja Bastón, de quien confirmó que sufre una lesión en el gemelo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas tres semanas. Sobre el Rayo Vallecano, comentó que "es una gran plantilla con un gran cuerpo técnico, que tiene grandes individualidades pero en el que destaca por encima de todo el bloque. Tenemos que mantener el equilibrio que estamos mostrando en los últimos partidos y contrarrestar su potencial, y después tener un buen día".

"Ganar sería dar un golpe importante, pero la dificultad es grande"

El preparador pepinero valoró la importancia del choque del lunes ante un rival directo: "Ganar sería dar un golpe importante, porque queda poco y tenemos ventaja sobre algunos rivales, pero la dificultad es grande. Son partidos que nos podemos encontrar más adelante, tenemos que mantener la línea y tener ambición. Estamos a veinte días de que acabe la temporada regular y sabemos lo que nos jugamos. Cada partido es fundamental para tratar de conseguir el objetivo. Estamos ilusionados con que cada partido nos da la oportunidad de acercarnos al objetivo".

Asier valoró el objetivo de los cinco últimos partidos y lo que ha faltado en las últimas jornadas para refrendar las buenas sensaciones con más victorias: "El objetivo siempre es tratar de estar más cerca de ganar. Vemos la dificultad, los rivales van sacando los partidos adelante pero nuestra mentalidad tiene que ser acabar lo mejor posible. Hemos mantenido una línea bastante regular, nos ha faltado más acierto en los últimos partidos en las situaciones que hemos generado. Lo más importante es el acierto, pero tenemos jugadores con talento y tenemos que seguir teniendo calma", concluyó.