LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "Me siento muy contento de volver a casa, la responsabilidad va a ser grande"

Volver

28/01/2021 14:00

El C.D. Leganés presentó este jueves a su nuevo entrenador, Asier Garitano, quien inicia su segunda etapa en el banquillo de Butarque. El técnico se mostró ilusionado en su vuelta al club y espera estar a la altura del reto, tuvo palabras de elogio para el cuerpo técnico saliente y confía en su actual plantilla.

El director deportivo del C.D. Leganés, Txema Indias, abrió el acto con palabras para el anterior cuerpo técnico: "Quiero dar las gracias al cuerpo técnico anterior encabezado por José Luis Martí y sus tres acompañantes. Han sido unos profesionales ejemplares, nos han demostrado que son personas de club a las que deseo lo mejor en el futuro y le doy las gracias por el trabajo que han hecho con nosotros".

"Asier", continuó, "es el entrenador que ha conseguido los mayores hitos en la historia del club. Se fue con el equipo arriba, se entendió, y ahor vuelve en una situación distinta que dice mucho de su valentía. Los dos hemos puesto mucho de nuestra parte para que estemos aquí, vuelve el idilio Asier-Leganés. Bienvenido y toda la suerte del mundo".

 "Estoy contento con la plantilla que hay, el objetivo será potenciar las cosas buenas que se vienen haciendo"

Por su parte, Asier se mostró encantado de volver a la que considera su casa: "Volvemos a repetir aquella primera presentación de hace unos años. Las sensaciones son las mismas, en el trayecto han pasado muchas cosas y muy positivas. Me siento muy contento de volver a casa, la responsabilidad va a ser grande pero el equipo está haciendo muchas cosas bien y la idea es potenciar todo eso. Paece que cuando hay una destitución todas las cosas van mal, y no es así. Estoy contento de asumir este reto y espero que las cosas salgan bien".

"En el verano no estaba preparado mentalmente para coger un proyecto como el del Leganés. Necesitaba parar y. pasado un tiempo. te entra el gusanillo. Estoy contento de que un equipo como el Leganés se haya fijado en mí. El club ha puesto de su parte, se lo agradezco y aquí estoy. El reto es bonito. Cuando salí de aquí dije que volvería para intentar competir contra ellos y así ha sido. La plantilla es fuerte y buena, yo acabo de llegar y me tengo que adaptar. Estoy contento con la plantilla que hay y el objetivo será potenciar las cosas buenas que se vienen haciendo. He visto todos los partidos y no es una situación fácil tras cuatro años en Primera División", analizó.

"El trabajo de José Luis Martí ha sido bueno, han conseguido estar con los mejores"

Preguntado por sus objetivos, Garitano afirmó que "queremos mejorar, el trabajo ha sido bueno porque estamos entre los mejores. A todos nos gustaría estar más cerca de los dos primeros, pero es lo que tenemos ahora mismo y trataremos de mejorar cada día. Los protagonistas son los jugadores, sé cómo es el fútbol pero la idea es que cada uno de nuestros jugadores sea un poco mejor. Tenemos una buena plantilla y estoy contento con lo que hay, y confiado de que podemos hacer una buena segunda vuelta y mejorar lo que se ha hecho hasta el momento".

El de Bergara tuvo palabras de elogio para el anterior cuerpo técnico encabezado por José Luis Martí: "Su trabajo ha sido bueno, porque no es fácil gestionar un descenso después de cuatro años en Primera División. Esta categoría es muy competitiva, y ellos han conseguido estar con los mejores. Pero la ambición de este club hace que quiera más, hay que felicitar al cuerpo técnico anterior. Nosotros lo que intentaremos será potenciar todo ese trabajo. Mi trabajo es adaptarme a lo que hay, tenemos una plantilla amplia y con diferentes alternativas. Me siento bien de poder volver a estar aquí, a ver si aprovechamos la oportunidad y hacemos las cosas bien".

"Hay que adaptarse a la situación, pero el objetivo sigue siendo el mismo: estar entre los mejores y ser un poquito mejor día a día"

Asier habló de su nuevo cuerpo técnico ("hemos incorporado a Queco Piña de entrenador de porteros y nos falta otra figura que nos ayude, con tranquilidad lo haremos"), afirmó que la única oferta que ha tenido es la del C.D. Leganés y que se siente "como en casa. Seguro que la gente me va a dar mucho cariño". Asimismo, reconoció que "el fútbol ha cambiado con la pandemia, es mucho más frío y hay que adaptarse a la situación, pero el objetivo sigue siendo el mismo, estar entre los mejores y ser un poquito mejor día a día".

Por último, el nuevo técnico pepinero asegura no pensar "en cosas que puedan pasar a medio o largo plazo. Veremos cada partido a dónde nos lleva. Creo en eso y, a partir de ya, no creo que me oigáis hablar de objetivos a largo plazo. La idea será la misma, la calidad de entrenamiento, el día a día… las características de los jugadores son diferentes pero en los cinco años anteriores aquí también fuimos cambiando cosas y adaptándonos en matices, y ahora estoy convencido de que las cosas van a salir bien", concluyó.