LEG / NOTICIAS

Asier Garitano regresa por segunda vez a Butarque como técnico visitante

Volver

27/02/2020 10:05

El C.D. Leganés se medirá este sábado (18:30 horas) al Deportivo Alavés en Butarque, en el que será el segundo regreso al estadio pepinero del técnico Asier Garitano desde su salida del banquillo madrileño en 2018. El actual entrenador de los vitorianos ya volvió a Butarque la pasada campaña al frente de la Real Sociedad.

Asier Garitano dirigió al Leganés durante cinco temporadas, en las que consiguió, entre otros logros, un ascenso a Segunda División en 2014, un ascenso a Primera División en 2016 (el primero en la historia del club), dos permanencias en la máxima categoría o unas semifinales de la Copa de S.M. El Rey. En total, 222 partidos que le sitúan como el segundo entrenador con más partidos en la historia documentada del club, únicamente por detrás de Luis Ángel Duque, con un balance de 87 victorias, 59 empates y 76 derrotas.

El de Bergara se enfrentará por tercera vez al Leganés desde su salida de Butarque en 2018. Será la segunda vez que regrese al que fuera su estadio, tras hacerlo el 24 de agosto de 2018 al frente de la Real Sociedad en la segunda jornada de la pasada Liga (2-2), con doblete de El Zhar para el Leganés y tantos de Illarramendi y Zurutuza para los donostiarras.

El otro enfrentamiento de Asier Garitano ante el Leganés corresponde al choque de la primera vuelta de la presente temporada con el Deportivo Alavés en Mendizorroza, el pasado 13 de diciembre. El encuentro finalizaba también con empate (1-1), con goles de Braithwaite, para el Leganés, y Joselu, para los vitorianos.