LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "Sabemos lo que es esta categoría: o das tu mejor versión cada fin de semana o cuesta mucho sacar los partidos"

Volver

14/08/2021 19:15

El entrenador del C.D: Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa tras el partido que los pepineros disputaron en el Reale Arena ante la Real Sociedad 'B', que significó el debut del equipo en LaLiga SmartBank 2021/22, y que finalizó con derrota de su equipo por 1-0.

El técnico resumió de este modo el choque: "Ha sido un partido muy igualado y táctico en la primera parte, con momentos de dominio de balón pero con muy pocas llegadas. En la segunda, ellos han dominado y han hecho un buen gol, y a partir de ahí nos ha costado. Pero hemos acabado en su campo y generado un par de ocasiones. El fútbol es acierto, ellos han hecho uno y nosotros no. Sacaremos las cosas positivas como la gente que ha debutado y que ha hecho un buen partido".

"Sacaremos las cosas positivas, como la gente que ha debutado y que ha hecho un buen partido"

Asier cree que la diferencia en el partido estuvo en el acierto de cara a gol: "Lo hemos buscado desde el principio, pero sabíamos que nos iban a apretar muy alto. Habíamos visto sus partidos de pretemporada y habían generado mucho. Nosotros hemos recibido muy pocas ocasiones, pero nos ha faltado ese plus en la segunda parte. Hemos volcado más el partido a su campo, pero no hemos tenido ese acierto".

De cara al futuro más próximo, el técnico cree que "vamos poco a poco incorporando jugadores que nos hacen falta y nos costará. Tenemos que ir sobre la marcha, aún nos faltará algún jugador más y tendremos que seguir compitiendo en esta categoría en la que hay muy pocas diferencias en los partidos. No creo que nosotros seamos favoritos en nada, igual que nosotros habrá otros quince equipos, y no hay diferencias de un equipo a otro. Hace unos años perdimos en Almería el primer partido y nadie nos daba como favoritos y conseguimos ascender. En Segunda, o das tu mejor versión cada fin de semana o te va a costar mucho sacar los partidos. A nosotros y a cualquier equipo", concluyó.