LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "Tenemos claro dónde queremos llevar este primer partido, pero enfrente tendremos a un rival muy fuerte"

Volver

31/01/2021 13:25

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán este lunes (19:00 horas) ante el C.D. Lugo en Butarque, un duelo que supondrá su reestreno en el club en su segunda etapa en el banquillo blanquiazul.

El técnico habló sobre sus primeros días al frente del equipo: "He visto bien al equipo, el ambiente es bueno y los jugadores están receptivos para trabajar y hemos hecho entrenamientos buenos. Intentaremos potenciar las cosas que se estaban haciendo bien y mejorar todo, pero eso no es de un día para otro. Poco a poco lo iremos haciendo, pero dando confianza a la gente y esperando su respuesta".

"El Lugo es un equipo muy trabajado y que hace muy bien las cosas"

El de Bergara, que confirmó las únicas bajas de los sancionados Bustinza y Javi Hernández, se refirió al choque de mañana: "Hay que ver lo que hace el rival y lo que quieres hacer tú. Tenemos claro dónde queremos llevar este primer partido, pero enfrente tendremos a un rival muy fuerte que viene de ganar y querrán contrarrestar lo que planteemos. El Lugo es un equipo muy fuerte físicamente, con gente con muchos centimetros, muy trabajado. Vienen de jugar un buen partido en Tenerife y ganar, las cosas que hacen las hacen bien y la dificultad va a ser grande. Tenemos que centrarnos en nosotros y en la idea con la que queremos progresar, y en eso estamos", aseguró.

Asier cree que, con tranquilidad, el equipo quiere acabar con la mala racha de las últimas jornadas: "Si no hubiese una dinámica negativa seguro que yo no estaría en esta rueda de prensa. Hay que saber vivir en estas situaciones, lo que no me gustaría es que el equipo mostrase dudas o ansiedad, porque no hay que dar ventaja absolutamente a nadie. Tengo que ir conociéndoles e intuir hacia dónde podemos ir. Tácticamente imagino que cambiará algo, pero poco a poco. La idea es intentar estar con los mejores".

"La idea es intentar mejorar todo lo que se ha hecho en la primera vuelta, centrándonos en nosotros y dándole valor al jugador"

Sobre su primer mensaje a los futbolistas, Garitano reveló que hablaron "de las situaciones que queríamos mejorar, de darles tranquilidad, de que estamos entre los mejores. La idea es intentar mejorar todo lo que se ha hecho en la primera vuelta, centrándonos en nosotros y dándole valor al jugador. Tengo la suerte de tener a algunos jugadores de anteriores etapas o equipos, pero ahora no tiene nada que ver. Todo el mundo está para poder entrenar bien y competir, y según lo que vea en el día a día decidiré. Acabo de llegar y me tengo que ir adaptando, hay que ir intuyendo cosas y en eso estamos".

Por último, se refirió a los posibles movimientos de mercado de última hora que puedan ocurrir en la plantilla: "Esta última semana de mercado suele ser extraña. No tenemos posibilidades de firmar si no sale nadie, veremos qué pasa pero cuento con los que están aquí y a partir del lunes veremos la configuración definitiva de la plantilla y qué rumbo tomamos para el equipo", finalizó.