LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "Tenemos que mostrar confianza y seguridad, creemos en lo que hacemos y en la mejora del equipo"

Volver

08/09/2021 15:30

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán este viernes (21:00 horas) frente al Real Sporting en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico cree que la imagen dada la última jornada en Ipurua ayudará al equipo a reforzar lo que viene haciendo bien: "Creo que cada vez vamos a ir mejorando. El punto y la forma de competir en Ipurua nos va a ayudar a competir en cualquier escenario. Tenemos que mostrar confianza y seguridad en todo lo que hacemos, y ahora vamos a un campo muy propicio para intentar ver esas situaciones, contra el líder, en un gran estadio, con un gran ambiente… Yo creo que vamos a poder jugar otra vez un buen partido".

Garitano confirmó las bajas de Avilés, Arnaiz y los tres internacionales, Omeruo, Shibasaki y Bárcenas: "Nos han puesto el partido el viernes e igual debería haberse jugado el sábado o el domingo para tener más días de descanso ya que hay jugadores que vuelven el mismo viernes. También es verdad que el calendario ya sabíamos cuál era y cuando haces la plantilla ya sabes que no vas a poder contar con esos jugadores. Para este partido no van a poder estar, veremos a Gaku mañana cómo viene después de varios días fuera", afirmó.

"El Sporting es un rival muy bueno que está en una buena dinámica y nos va a exigir mucho"

Asier no piensa en otra cosa que no sea llevarse los tres puntos de Gijón: "Un punto sería bueno depende de cómo vaya el partido. La mentalidad será la de llevar el partido donde mejor nos podamos sentir, pero no me siento presionado. Sabemos que esto es duro y largo y hacia dónde queremos ir, y seguiremos insistiendo. Tenemos que ir mejorando muchos aspectos porque no nos está dando, pero desde la tranquilidad de querer seguir trabajando y sin ansiedad. Hemos tenido un inicio malo en cuanto a resultados, pero creemos en lo que hacemos y en la mejora del equipo. Tenemos que pensar en el siguiente partido contra un sensacional equipo, un rival muy bueno que está en una buena dinámica y nos va a exigir mucho".

El técnico de Bergara cree que el equipo muestra mejoría día tras día en una competición muy igualada: "La Segunda División siempre ha sido así. Es una categoría muy dura, cualquier equipo tiene muy buenos jugadores y en cualquier partido necesitas dar tu mejor versión para tener opciones. Espero que sigamos siendo mejores para que eso nos ayude a sacar más puntos. No nos puede condicionar a tener ansiedad, tenemos los puntos que tenemos e intentaremos mejorar, pero hay que saber convivir en cada momento con la situación en la que estamos".

"En la primera semana de pretemporada ya vimos las cosas que nos puede dar Naim, tiene talento, y puede jugar en cualquier momento"

El entrenador fue preguntado por hombres que están teniendo menos minutos en las últimas jornadas, como puedan ser Eraso o Bustinza: "Nadie es intocable y eso siempre ha sido y será así. Eraso tuvo un problema antes del partido ante el Ibiza pero ya está reincorporado al grupo. Bustinza lleva una línea cada vez mejor, son jugadores que nos dan mucho y seguirán siendo partícipes de todo esto y muy importantes para nosotros".

También tuvo palabras de elogio para el canterano Naim García, con minutos en las cuatro jornadas hasta el momento: "En la primera semana de pretemporada ya vimos las cosas que nos puede dar Naim. Irá mejorando, tiene que entender el juego más, pero eso se lo irán dando los minutos. Es un chico muy humilde, es una esponja y tiene talento, y puede jugar en cualquier momento", concluyó.