LEG / NOTICIAS

Compromiso, lucha y sacrificio para traerse los tres primeros puntos de Galicia

Volver

14/11/2010 21:18

• El Leganés se impuso (1-2) al Coruxo en un encuentro muy disputado y sufrido

• Zazo, de cabeza, y Arruabarrena, rompiendo la igualada, fueron los autores de los dos tantos pepineros

• Los leganenses se colocan segundos, empatados a 25 puntos con el Lugo y a cuatro del líder

14 de noviembre.- La ya manida frase “nadie dijo que esto iba a ser fácil” cobró su mayor sentido en la sufrida victoria lograda por el Leganés sobre el Coruxo en la decimotercera jornada.

Sin embargo, los pepineros dominaron el encuentro, exceptuando los últimos 20 minutos. Sólo les faltó sentenciar antes un partido que se les había puesto de cara con la clara expulsión de Jacobo Campos tras derribar en solitario a Mikel Arruabarrena y el posterior gol de Zazo, rematando de cabeza al primer palo un corner botado por F. Tacón a los 16 minutos.

La afición pepinera que se había desplazado hasta tierras viguesas ya se frotaba las manos. Pero el equipo local no perdió la cara al partido, mientras el Leganés era dueño de la posesión de balón. Nakor se mostraba muy participativo en la creación de juego, bajando a recibir, y por banda M. Ortega demostraba una vez más lo bien que juega pongan donde le pongan. Arriba, Arru estaba con la escopeta preparada. Aún así, a los pepineros les faltaba marcar el segundo gol de la tranquilidad.

Tras el descanso y con las gradas y el césped empapados por el chaparrón que caía en el Estadio Do Vao, el Lega siguió con la misma dinámica que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tocando y buscando llegar hasta la cocina. El técnico del Coruxo tomó nota y sus chicos salieron con mayor intensidad a por la igualada. Falcón comenzó a tener trabajo.

Y APARECIÓ ARRUABARRENA Y FALCÓN

Era el minuto 60 y el partido iba a complicársele al Leganés con la entrada de Zurbano al terreno de juego. Seis minutos después llegó el empate. Yago desde el punto de penalti remató un corner ante el que nada pudo hacer Falcón. El guardameta realizó una gran intervención a un disparo lejano de Zurbano que parecía envenenarse por momentos. El choque se ponía peligroso para el Lega.

Fue entonces cuando el equipo respondió. Cuando el ‘killer’ pepinero entró en escena. Arruabarrena aprovechó un balón en el segundo palo, tras un corner servido por F. Tacón, para marcar diferencias en el marcador. Para conservar ese resultado, Falcón volvió a tomar cartas en el asunto y evitó la igualada en el 81’. Desde entonces hasta el pitido final, el cual parecía no llegar nunca, los de Rivera hicieron bueno el resultado y hubo tiempo para ver de nuevo en el campo a Guille Guindal y a Felipe que jugaban su segundo encuentro en lo que va de Liga. Además el Coruxo perdió a otro hombre, Alberto García, que vio la segunda amarilla.

El Lega consiguió una victoria clave en el día en el que cumplía años la Presidenta pepinera, Victoria Pavón, que obsequió con unos bollos a sus jugadores para recuperar energías. Energías que serán claves para el encuentro del próximo domingo ante el Universidad LPGC (Butarque, 12:00h). Un partido para el que la Directiva hace un llamamiento masivo a los vecinos de Leganés para que entre todos se logre la victoria con la gradas de Butaque llenas.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. Coruxo FC, 1 – CD Leganés, 2. (0-1, al descanso)

- EQUIPOS.

Coruxo FC: Jorge, Marcos Alonso, Jacobo Campos, David, Ricardo (Zurbano, 58′), Antunez, Alberto García, Yago, Benjamin (Josiño, 20′), David Pérez y Víctor (Antón, 70′).

CD Leganés: Falcón, Pedro, Azcarate, Mario, Antelo (Bayón, 76′), M.Ortega (Guille, 89′), Tetteh, Zazo, F.Tacón, Nakor (Felipe, 89′) y Arruabarrena.

- GOLES.

0-1, min 15. Zazo / 1-1, min 66. Yago / 1-2, min 72. Arruabarrena.

- ARBITRO. Sr. Vicente Moral. Amonestó a Antelo, Azcárate y Mario del C.D. Leganés. Por el Coruxo amonestó a Marcos Alonso, David, y expulsó con dos amarillas a Alberto García y con roja directa a Jacobo Campos.

- ESTADIO. O Vao. 350 seguidores (aprox)

Filtros

Filtrar
Reset

16/05/2022 12:45 | Social / Vídeos

Cientos de familias disfrutan con el Día del Niño Pepinero

Cientos de familias disfrutaron en la mañana de este sábado de las actividades de la V Edición del Día del Niño Pepinero que se celebró en el Centro Comercial Plaza Nueva de nuestra ciudad, organizado por el C.D. Leganés con la colaboración de los patrocinadores oficiales del club.

1-4 de 7583

LEG / Agenda

17 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

18 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

19 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

19 MAY

12:30 Instalación Deportiva Butarque

Rueda de prensa de Mehdi Nafti

Comparecencia previa al partido ante la S.D. Ponferradina

Ver agenda