LEG / NOTICIAS

Con más gloria que pena en la última jornada de la Cantera

Volver

05/04/2011 12:38

• El Juvenil ‘A’ cerrará una temporada espectacular en cuarta posición a falta de un partido tras ganar (2-1) al Cacereño

• El filial se aleja de la lucha por el ascenso al caer (1-2) ante el líder, a pesar de que mereció más

• El Alevín ‘B’ (*en la imagen) certificó el segundo ascenso hasta el momento de toda la Cantera, después de que el Infanil ‘A’ lo lograra la semana pasada

Foto: Vanesa Corchado.- No se puede decir que el último fin de semana para la Cantera haya sido brillante, pero si que ha dejado significativas alegrías. La primera de ellas, la victoria del Juvenil ‘A’ que encadenó su segundo triunfo consecutivo al imponerse sobre el Cacereño. Los extremeños se jugarán la salvación en la última jornada.

Otra noticia positiva fue el ascenso matemático logrado por los chicos de Raúl Huertas y Carlos Serrano, tras empatar (0-0) el pasado sábado ante la E.F. Movilla. El Alevín ‘B’, primero e invicto por el momento, jugará la temporada que viene en Preferente. Se trata del segundo ascenso que se produce en la Cantera, después de que la semana anterior lo lograra el Infantil ‘A’ de Jesús Sánchez.

EL LEGANÉS ‘B’ PLANTÓ CARA AL LÍDER, PESE A LA DERROTA

La cara más triste de esta jornada fue la del filial que mereció más. Los pupilos de Óscar Fernández no pudieron lograr la proeza de vencer al primer clasificado, el C.D. Fortuna, en Butarque, donde se dieron cita más de 200 espectadores. Los verdirojos se adelantaron en el marcador. Tanko puso de cabeza la igualada en el luminoso, pero en los minutos finales los visitantes sellaron la victoria con un gol de Cristóbal. De este modo, el Lega ‘B’ se queda con 41 puntos, octavo, y ve como se aleja a 11 puntos los puestos de ascenso a falta de siete jornadas para que concluya el Campeonato. Mientras hay vida, hay esperanza.

UNA VICTORIA, UN EMPATE Y UNA DERROTA DE LOS JUVENILES

El triunfo del División de Honor fue la nota más destacada de los juveniles. Y es que el ‘B’ empató (1-1) en el derbi frente al Getafe, y el ‘C’ cayó derrotado (3-1) ante el Alcorcón en campo alfarero. A pesar de no lograr tres puntos, ambos equipos se mantienen en la zona media de la Liga Nacional y de la 1ª División Autonómica, respectivamente. Los de Manolo Rodríguez se medirán la semana que viene al Pozuelo lejos de Butarque, mientras que los de Roberto Sánchez recibirán la visita del Coslada.

LOS CADETES SE QUEDAN CON GANAS DE MÁS

Ninguno de los dos cadetes lograron vencer en sus correspondientes compromisos. El ‘A’ se quedó a las puertas de lograr un empate ante el R. Majadahonda (2-3), y el ‘B’ sacó un meritorio punto (2-2) ante el Adepo Palomeras. La próxima semana ambos cadetes, que viven también en mitad de la tabla, buscarán reencontrase con la victoria ante el Coslada y el Juventud.

EL INFANTIL ‘A’ SACÓ UN PUNTO ANTE EL ATLETI Y EL ‘B’ NO PUDO ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO

El infantil ‘A’, equipo recién ascendido que recibirá su merecido homenaje el próximo domingo 17 de abril en Butarque, empató (1-1) ante el At. Madrid ‘B’ en un encuentro muy disputado en el que la victoria pudo haberse decantado por cualquiera de los dos equipos. Al final el punto mantiene a los leganenses en segunda posición. En cuanto al infantil ‘B’, no pudo sacar nada de su visita al campo del At. Valdeiglesias, segundo clasificado. Perdió (4-0), pero el ascenso del equipo de Tomás Gamonal es cuestión de tiempo. Son cuartos y suben los seis primeros.

LOS ALEVINES Y BENJAMINES NO DEJAN DE DAR BUENAS NOTICIAS

El Alevín ‘B’ recibió en la mañana del domingo un merecido homenaje por parte de la afición de Butarque y de los jugadores del primer equipo que les hicieron el pasillo de honor por haber logrado el ascenso a Preferente. Un ascenso logrado a base de buen juego y de una temporada en la que hasta el momento no han conocido la derrota. El Alevín ‘A’, en la máxima división de la categoría, goleó (5-0) al At. Pinto en un partido en el que los pepineros fueron muy superiores. Son quintos y la semana que viene visitan al Valdemoro. Por último, el Benjamín no faltó a su cita con los goles. Le metió 13 tantos al Trival que pudo lograr una diana. Siguen primeros y no hay quien los pare.

Filtros

Filtrar
Reset

24/06/2022 11:45 | Primer equipo

Dani Raba, primer refuerzo pepinero para la nueva temporada

El C.D. Leganés llegó este viernes a un acuerdo con el centrocampista ofensivo Daniel Raba Antolín, de 26 años de edad, que se convierte en nuevo futbolista pepinero para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El jugador cántabro ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el Villarreal C.F., aunque llega procedente del Granada C.F.

1-4 de 7658

LEG / Agenda

04 JUL

09:00 Instalación Deportiva Butarque

Pruebas y reconocimientos médicos

Test previos al inicio de la pretemporada

05 JUL

09:00 Instalación Deportiva Butarque

Pruebas y reconocimientos médicos

Test previos al inicio de la pretemporada

06 JUL

09:00 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

Primer entrenamiento de la pretemporada

14 AGO

Estadio Municipal Butarque

Partido

Jornada 1 CD Leganés - Deportivo Alavés

Ver agenda