LEG / NOTICIAS

El C.D.Leganés apela a la unión y al respeto, y renuncia a los terrenos de Leganés Norte

Volver

26/01/2017 12:39

El Club Deportivo Leganés ha decidido renunciar a la parcela que el Ayuntamiento de Leganés planeaba cederle temporalmente para construir una zona de entrenamiento para el equipo. El Club Deportivo Leganés viene trabajando especialmente en las últimas ocho temporadas con el objetivo de que los pepineros se sientan orgullosos del equipo de su ciudad, independientemente de la categoría en la que juegue, y no desea convertirse en motivo de enfrentamiento entre vecinos y vecinas, sino en motivo de unión.

RESPETO AL LEGA

El Club Deportivo Leganés, afortunadamente para todos los leganenses, milita hoy en Primera División. Un logro que no le ha regalado nadie, fruto del inconmensurable esfuerzo diario de sus trabajadores y del apoyo de su incondicional afición. Ese apoyo del que partió cuando jugaba en Segunda División B, apostando por integrarse en el tejido social de la ciudad visitando colegios, donando sangre en el hospital, estableciendo una política de precios populares, uniéndose a asociaciones desfavorecidas y apoyando causas nobles, entre otras muchas acciones, las cuales sigue desarrollando hoy en día. Por todo ello y por todo lo que hay detrás de sus 88 años de historia, el C.D Leganés merece respeto.

Durante varias semanas se han mantenido encuentros con todos los partidos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento para buscar que el acuerdo contase con el máximo consenso. Todos los Grupos municipales (PSOE, Leganemos, ULEG, PP, IU, Ciudadanos) y el concejal no adscrito Jorge Pérez, apoyaron con su firma esta cesión, que contó con el visto bueno de 23 de los 27 concejales del Ayuntamiento.

Desde el Club se quiere agradecer al alcalde, Santiago Llorente, y a los concejales del Ayuntamiento de Leganés, el esfuerzo que ha supuesto alcanzar este acuerdo inicial y destaca su compromiso para lograr que el Leganés y su ciudad pueda seguir creciendo gracias a contar con su equipo en Primera División. Un hecho que repercute directamente en la economía de la ciudad, en su proyección nacional e internacional y sobre todo en los valores de esfuerzo y superación que transmite en los jóvenes del municipio.

INSTALACIONES DE PRIMERA PARA MANTENER A LA CIUDAD EN PRIMERA

El Club necesita urgentemente unas instalaciones deportivas de calidad para mantener la permanencia en la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional y por eso la entidad seguirá estudiando con rapidez otras opciones para lograr que el equipo entrene en las mejores condiciones.

Mientras que esto ocurre, el  primer equipo seguirá entrenando en la Instalación Deportiva Butarque como venía haciendo hasta ahora para continuar, como sea, en la mejor liga del mundo.