LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés cierra la vuelta del delantero uruguayo Michael Santos

Volver

14/09/2020 16:55

El C.D. Leganés alcanzó este lunes un acuerdo con el F.C. Copenhague para la cesión por una temporada del delantero internacional uruguayo Michael Nicolás Santos Rosadilla, de 27 años de edad. El atacante regresa al club pepinero, donde ya militó en la campaña 2018/19.

El punta charrúa, formado en River Plate de Montevideo, llegó en el verano de 2016 a España tras firmar por el Málaga C.F., con el que marcó cuatro goles en su primera campaña en nuestro país. Al año siguiente vistió la camiseta del Real Sporting en la categoría de plata, disputando un total de 36 partidos y anotando 17 goles, siendo el quinto máximo realizador de la categoría. 

Una temporada en Butarque antes de recalar en el F.C. Copenhague

En 2018 recaló por primera vez en el C.D. Leganés, en calidad de cedido por el Málaga C.F. En su temporada en Butarque participó en dieciséis choques, anotando un gol en la victoria ante el Getafe C.F. en el Coliseum Alfonso Pérez y repartiendo tres asistencias.

En la última campaña, Santos fue traspasado al F.C. Copenhague danés, con el que tuvo participación en 36 partidos entre todas las competiciones. Finalizó la temporada marcando nueve goles, dos de ellos en la UEFA Europa League, en la que llegó con su equipo hasta cuartos de final.

Santos, que ha sido dos veces internacional absoluto con Uruguay, vuelve ahora al C.D. Leganés en calidad de cedido por el cuadro danés para ayudar a los pepineros en la presente campaña 2020/21, incorporándose de inmediato a las órdenes de José Luis Martí y lucirá el dorsal '23'.