LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés colaborará en el Proyecto Tanzania de Fundación LaLiga en apoyo al deporte y para la erradicación de la pobreza

Volver

20/05/2021 12:45

El club pepinero se suma a la iniciativa de llevar el fútbol a las zonas más desfavorecidas de Tanzania de la mano de la ONG Born To Learn, que consiste en acercar el fútbol a los niños del país y jugar un torneo en el que tendrán representación los equipos de LaLiga española.  

Fundación LaLiga ha lanzado el Proyecto Tanzania junto a la organización española Born To Learn, cuya misión consiste en desarrollar programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las comunidades del país en las que opera la ONG para que todos los niños tengan una infancia digna y un propósito de vida.

El C.D. Leganés es uno de los ocho clubes españoles que forman parte del proyecto

En el proyecto, que consiste en la realización de un torneo interescolar con una duración similar a LaLiga y contando con entre 15 y 20 equipos, el C.D. Leganés ha contribuido donando 20 equipaciones de camiseta, pantalón y medias, 10 balones, 3 banderas y 3 bufandas para el equipo Simbas Footprints.

Los Simbas Footprints se enfrentarán, vistiendo los colores blaquiazules, contra el Born To Learn -equipo representante del Cádiz C.F.- este sábado a las 11:35 en uno de los campos más visitados de la región de Kilimanjaro.

Otros equipos de LaLiga que también forman parte del Proyecto Tanzania son el Celta de Vigo, Villarreal, Elche, Atlético de Madrid, Betis y Huesca.