LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés completa su carril izquierdo con el internacional portugués Kevin Rodrigues

Volver

02/09/2019 18:29

El C.D. Leganés y la Real Sociedad acordaron la cesión por una temporada del lateral izquierdo internacional portugués Kévin Manuel Rodrigues, de 25 años de edad. El carrilero franco-portugués jugará en calidad de cedido en el cuadro pepinero tras haber disputado las dos últimas campañas como txuri-urdin.

Rodrigues, natural de Bayona, se formó en el Toulouse F.C., debutando con 18 años en la Ligue 1. Tras una temporada en el Dijon, en el verano de 2015 fichó por la Real Sociedad, jugando dos temporadas en el filial donostiarra y debutando en Primera División en enero de 2017 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En la 2017/18 pasó a formar parte definitivamente de la primera plantilla, jugando 22 partidos entre LaLiga y Europa League y marcando un gol, en Anoeta frente al Real Madrid.

La pasada temporada disputó siete encuentros con el conjunto vasco, mientras que en esta campaña participó en la primera jornada con el conjunto de Imanol Alguacil en Mestalla frente al Valencia. Kevin Rodrigues fue internacional en categorías inferiores con Francia, proclamándose subcampeón de Europa sub-19 en 2013, aunque al poseer doble nacionalidad pasó a jugar con la selección portuguesa, disputando la Eurocopa sub-21 en 2017 y debutando ese mismo año con la selección absoluta en un amistoso frente a Arabia Saudí. Hasta el momento, ha jugado dos choques más con el combinado luso, un amistoso ante Escocia y un encuentro de la Liga de Naciones frente a Polonia.

Rodrigues lucirá el dorsal 24, será presentado en los próximos días y se incorporará de inmediato a las órdenes de Mauricio Pellegrino.