LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés F.S. arranca la liga este sábado ante Peñíscola F.S.

Volver

08/09/2021 10:58

El C.D. Leganés Futbol Sala masculino comienza este sábado (19:00 horas) su andadura en su segunda temporada en la Segunda División del fútbol sala nacional. Lo hará en casa ante Peñíscola F.S., un recién descendido que buscará cuanto antes marcar las diferencias para volver a la élite.

El Leganés llega al arranque de la competición con buenas sensaciones tras una pretemporada que ha servido para unir las piezas del nuevo proyecto. Desde el banquillo, con Diego Gacimartín, a la cancha, con caras nuevas de gran experiencia como Manu García, Gus o Borja Blanco, el club ha buscado potenciar la plantilla para asentarse en la categoría y sentar las bases para objetivos mayores.

Diego Gacimartín, de 42 años, es un entrenador con dilatada experiencia en futsal, tanto en la élite como en el deporte de base, cualidades que combinan a la perfección con el proyecto deportivo e institucional del C.D. Leganés F.S. Llega a Leganés desde Segovia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva.

"El principal objetivo es que en cada entrenamiento se dé el cien por cien y que el esfuerzo sea nuestro punto de partida"

El nuevo técnico del equipo blanquiazul apunta que “la Segunda es una categoría muy atractiva y cada vez más completa”. Respecto a los objetivos de la temporada, señalaba que “vivo mucho el día a día y el principal objetivo es que en cada entrenamiento se dé el cien por cien y que el esfuerzo sea nuestro punto de partida. En eso nos tenemos que centrar, en rendir al máximo nivel”. Y valoraba la apuesta del club por “hacer crecer este deporte, ya que es fundamental la colaboración de entidades con una masa social y un proyecto deportivo como los del C.D. Leganés”.

Por su parte, los veteranos de la plantilla no esconden sus ganas e ilusión ante este nuevo reto. “Tenemos un buen grupo y si trabajamos bien podemos competir muy bien esta Liga y asentarnos en la categoría para ir paso a paso. En los primeros días se ha visto que tenemos muchas ganas y encajar piezas, porque es un grupo muy nuevo”, reconocía uno de los capitanes, Pablo Palomares.