LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés firma un acuerdo de colaboración con el Ittihad de Tanger

Volver

02/05/2019 20:33

El C.D. Leganés en pos de su expansión internacional ha llegado a un acuerdo con el Ittihad de Tánger, campeón de la liga marroquí en la temporada 17/18. Ambas instituciones tienen objetivos comunes en áreas del desarrollo y cooperación para la mejora del fútbol, y la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.

La finalidad de esta colaboración sellada esta semana por el Vicepresidente del club Felipe Moreno se basa en el intercambio de información entre los dos clubes, proyectos de desarrollo culturales y deportivos a través de formaciones y exploración de jugadores y técnicos, así como diversos proyectos socioculturales.

Cabe destacar que el C.D. Leganés se implicará en la formación de los técnicos del IRT Tanger, que se producirán intercambio de jugadores por ambas partes colaboradoras y se realizarán campus deportivos de la cantera para jóvenes talentos.

Además, en la firma de este convenio se prevé acordar la disputa de un encuentro amistoso el próximo 27 de julio en el Stade Ibn Battouta, estadio que albergó el pasado verano la Supercopa de España entre el F.C. Barcelona y Sevilla F.C.

El IR Tanger es un club de la ciudad de Tanger, en Marruecos, fundado en 1983. El conjunto también blanquiazul se proclamó campeón de la liga en la temporada 17/18 ganando al Atlético Tetuán 2-1 en la penúltima jornada.