LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés fortifica su medio campo con la llegada de Christian Rivera

Volver

02/09/2019 14:38

El C.D. Leganés y la U.D. Las Palmas llegaron a un acuerdo para la cesión, por una temporada, del centrocampista Christian Rivera Hernández, de 22 años de edad. El club pepinero se guarda, además, una opción de compra por el jugador asturiano al término de esta campaña.

Rivera es un centrocampista de gran físico y envergadura, no exento de técnica y con llegada al área rival. Se formó en las categorías inferiores del Real Sporting, fichando en 2014 por el Real Oviedo. Con los azules debutaría con el primer equipo con apenas 17 años, logrando el ascenso a Segunda División, categoría en la que se estrenaría en la siguiente temporada, jugando 16 partidos y anotando su primer gol como profesional frente al Alcorcón.

En el verano de 2016 dio el salto a Primera División al fichar por la S.D. Eibar. En su primera temporada en Ipurua disputó un total de 22 partidos oficiales, gozando de mayor presencia en la segunda mitad del campeonato. Al año siguiente, jugaría ocho partidos con los armeros antes de ser cedido al F.C. Barcelona 'B' en el mercado de invierno. Con los azulgrana, donde compartiría equipo con sus, ahora de nuevo, compañeros Rodri Tarín y José Arnaiz, sería un fijo en la segunda vuelta liguera, jugando 18 partidos a pesar de lo cual no pudo evitar el descenso del filial a Segunda División 'B'.

En el verano de 2018 ficharía por la U.D. Las Palmas, donde disputaría cuatro encuentros antes de volver a Primera División al ser cedido a la S.D. Huesca en el mes de octubre para cubrir la lesión de larga duración de Luisinho. Con los oscenses participaría en 23 partidos durante la temporada, marcando dos goles ante Levante y Real Betis.

Rivera, que ha sido internacional con la selección española sub-19, lucirá el dorsal número 14 y será presentado en los próximos días, poniéndose de inmediato a las órdenes de Mauricio Pellegrino.