LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés incorpora a Yacine Qasmi para su delantera

Volver

29/01/2022 08:55

El C.D. Leganés llegó este sábado a un acuerdo con el delantero franco-marroquí Yacine Qasmi, de 31 años de edad, para su incorporación al club pepinero. El atacante, que ha jugado los dos últimos años en las filas del Rayo Vallecano, firma como blanquiazul hasta el final de temporada 2022/23.

Qasmi, nacido en Francia pero con la doble nacionalidad franco-marroquí, se formó en las categorías inferiores del París Saint Germain, llegando a debutar con el primer equipo en la Europa League. Llegó a España en 2012 de la mano del Getafe C.F., jugando en su filial en su primera campaña en nuestro país. Posteriormente, pasó por clubes como Real Sporting, Sestao River, Compostela, Alcoyano, Mérida o Melilla.

Consiguió el ascenso a LaLiga Santander la pasada temporada, debutando en la máxima categoría en este curso

Sus buenos números con los melillenses llamarían la atención de varios clubes de LaLiga, fichando por el Elche C.F. en enero de 2019 para jugar en LaLiga SmartBank. Su progresión siguió creciendo para, un año después, ser traspasado al Rayo Vallecano, con el que conseguiría ascender a LaLiga Santander la pasada campaña. Delantero potente y con buen juego aéreo, este curso debutaría en la máxima categoría de nuestro fútbol con el conjunto franjirrojo.

El atacante se incorporará de inmediato a la disciplina pepinera, poniéndose a las órdenes de Mehdi Nafti, y su presentación se llevará a cabo la próxima semana.