LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés incorpora al internacional danés Martin Braithwaite hasta final de temporada

Volver

03/01/2019 10:01

El C.D. Leganés y el Middlesbrough F.C. llegaron a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del atacante internacional danés Martin Braithwaite, de 27 años de edad. El futbolista llegó este martes a Leganés y pasó el reconocimiento médico. Será presentado este jueves 3 de enero a las 12.30horas en la Instalación Deportiva Butarque y lucirá el dorsal 25.

Braithwaite, natural de la localidad de Esbjerg, inició su carrera como jugador en el equipo de su ciudad, debutando en la primera división danesa con sólo 18 años. Jugador diestro capaz de actuar como delantero o partiendo desde cualquiera de las dos bandas, posee velocidad y llegada, gozando de gran experiencia tanto a nivel de club como de selecciones.

Permaneció cuatro temporadas en el Esbjerg, con el que ganaría una Copa de Dinamarca, antes de fichar en agosto de 2013 por el Toulouse francés. En su primera temporada en la Ligue 1 anotó ocho goles y repartió nueve asistencias, sumando seis tantos en su segunda campaña. La 2015/16 supuso su mejor temporada goleadora, con 14 dianas entre todas las competiciones a pesar de no actuar siempre como delantero sino en posiciones más escoradas a las bandas. Ya asentado en el equipo, en la 2016/17 firmó doce tantos.

29 veces internacional con la Selección de Dinamarca, disputando el último Mundial de Rusia

En verano de 2017 fichó por el Middlesbrough para jugar en la Championship inglesa, marcando seis goles en la primera mitad del campeonato antes de salir cedido en el mercado de invierno al Girondins de Burdeos francés. De vuelta en la Ligue 1, Braithwaite ayudó con cuatro tantos a que el Girondins se clasificara para la Europa League antes de regresar al Middlesbrough al concluir el préstamo. En lo que llevamos de campaña, Martin ha participado en 19 encuentros con el Boro, en los que anotó tres goles.

Braithwaite ha sido 29 veces internacional absoluto con Dinamarca, disputando el último Mundial de Rusia. Debutó con su selección en 2013 y, tras participar en varias fases de clasificación, logró hacerse un hueco entre los 23 integrantes del combinado nacional danés en la cita mundialista del pasado verano. Braithwaite jugó los cuatro partidos: ante Perú y Australia salió desde el banquillo, siendo titular ante Francia y Croacia, frente a quien los daneses caerían en la tanda de penaltis en octavos de final. Más recientemente, Braithwaite logró el ascenso a la Liga A en la Liga de las Naciones jugando los cuatro encuentros de la liguilla y marcando un gol en Gales.