LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés presenta su tercera equipación de la próxima temporada en homenaje a los héroes que lucharon en primera línea contra el Covid-19

Volver

10/06/2020 10:00

El C.D. Leganés presenta su tercera equipación de la próxima temporada 2020/21, en homenaje a los héroes que han luchado en primera línea de batalla en los últimos meses contra la pandemia del Covid-19. El equipo disputará con ella su partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou.

El club quiere continuar con esta acción su campaña #GraciasHéroes, con la que ha querido ayudar en la gestión de la crisis a los ciudadanos de Leganés, una de las ciudades más afectadas en número de casos y de fallecidos a nivel nacional. El club ha llevado a cabo diversas acciones desde su Fundación, entre otras la creación de una cuenta bancaria destinada a la ayuda al Hospital Severo Ochoa de la ciudad y a otros sectores y servicios afectados por la pandemia, realizando numerosas donaciones, entre ellas una nueva ambulancia para Protección Civil.

Ahora, desde el C.D. Leganés se quiere rendir homenaje a todos los profesionales que han peleado en estos meses en primera línea desde sus puestos de trabajo para combatir la enfermedad destacando especialmente a todos los sanitarios, médicos, enfermeros y Protección Civil de Leganés, además de a Policía Nacional y Local, bomberos, UME, Guardia Civil, trabajadores de los sectores de alimentación, transporte, limpieza, y todas aquellas profesiones y trabajadores que han contribuido con su labor a salir de la grave situación inicial.

Para ello, el club visitó a representantes de cada uno de estos colectivos de la ciudad para entregarles una carta de agradecimiento de los capitanes Unai Bustinza, Rubén Pérez, Iván Cuéllar y Alexander Szymanowski, en representación de la plantilla, y una camiseta de la nueva equipación con su nombre y el dorsal '1'.

La tercera equipación, de la marca Joma (sponsor técnico del club), lucirá el color azul sanitario tan reconocible también en las mascarillas que nos protegen ahora diariamente, y cuenta con detalles en blanco y el lema #GraciasHéroes en la parte posterior del cuello. Se estrenará de manera oficial el próximo martes 16 de junio (22:00 horas), con motivo del partido que el Leganés disputará ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 29 del campeonato.