LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés presentó el estudio sobre el impacto económico, social y de medios de comunicación del club en la ciudad

Volver

22/05/2019 17:51

El C.D. Leganés presentó este miércoles en el Estadio Municipal Butarque un estudio sobre el impacto económico, social y de medios de comunicación del club en la ciudad. De esta manera, se pone en valor la aportación de la entidad a la sociedad, la economía y el territorio de la ciudad de Leganés.

El estudio fue presentado en la sala de prensa del estadio por Roberto Fernández Villarino, coordinador del proyecto y especialista en responsabilidad social; José Andrés Domínguez Gómez, profesor titular y Doctor en Sociología; y Antonio Moreno Moreno, personal de investigación especialista en análisis de territorio, pertenecientes a "We-responsabilidad social".

Al acto acudieron diversos actores de la sociedad, política y medios de comunicación de la ciudad, además de la presidenta del club, Dª Victoria Pavón, el director general, Martín Ortega, y el consejero Juan Antonio Ortiz.

En la exposición se pusieron de manifiesto los principales aspectos del informe: por ejemplo, que el empleo total generado por el C.D. Leganés en la última temporada benefició a más de 700 familias; la cifra total de empleo generado durante la temporada 2017/2018 sería la equivalente al 1,4% del empleo total de la zona. También destaca el hecho de que el club aporta a la economía de su zona 127 millones de euros, o que el 91% de los impactos sociales del club en el municipio son positivos.

Según el estudio, una gestión profesional y el apoyo social son algunas de las claves principales para el éxito del club, que es visto como abierto, cercano, humilde y exitoso para los ciudadanos de Leganés, y que es el principal identificador de la ciudad en el extranjero. Por último, la acción social del C.D. Leganés incide en cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Concretamente, los objetivos 1, 8 y 10, relacionados con la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la reducción de las desigualdades, así como los objetivos 3 y 5, referidos a la salud y la igualdad de género.

Estos datos suponen un ejercicio y un compromiso de Responsabilidad Social con el que se pretende sentar las bases para seguir mejoraando las relaciones entre el club y los agentes públicos, sociales, económicos, así como con sus abonados y aficionados. El objetivo final de todo este estudio es identificar los impactos del club en la sociedad pepinera para seguir mejorándolos, y así impulsar alianzas con sus actores basadas en la transparencia y en la confianza mutua.

Los datos de la empresa consultora independiente que ha realizado el estudio son “We-responsabilidad social” que está integrada por GAUDIA CONSULTING AND LEGAL SERVICES SLP, EIS METHODS SL (Spin-off Universitaria y SOLUCIONES DE INTELIGENCIA TERRITORIAL SL (Spin-off Universitaria). Entre sus trabajos destacan el estudio de impacto económico del Puerto de Huelva, el Impacto Económico y Social de la Universidad de Huelva o el informe de sostenibilidad de la Asociación de Industrias Químicas y básicas.

El informe completo puede consultarse en el siguiente enlace:

impacto-econ--mico-y-social-cd-legan--s---sumario-ejecutivo-1---1--comprimido