LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés quiere seguir invicto ante el Atlético de Madrid en Butarque

Volver

21/08/2019 15:46

El C.D. Leganés recibirá este domingo (19:00 horas) al Atlético de Madrid en el Estadio Municipal Butarque, en un duelo que se repetirá por cuarta vez en la máxima categoría. Hasta el momento, las tres visitas de los rojiblancos a los pepineros en la elite se saldaron con el mismo resultado: un empate.

El primer enfrentamiento entre Leganés y Atlético en Primera División tuvo lugar el 27 de agosto de 2016, en el que fue primer partido de la historia pepinera en casa en LaLiga Santander. El resultado final fue de empate sin goles (0-0), en un duelo en el que tuvo un destacado protagonismo el entonces guardameta blanquiazul, Jon Ander Serantes.

En la siguiente temporada, ambos conjuntos se midieron en Butarque el 30 de septiembre de 2017, de nuevo con empate final sin goles y en el que, en este caso, el arquero rojiblanco Jan Oblak fue quien tuvo que intervenir en más ocasiones.

El último choque entre ambos data de la pasada temporada, cuando se enfrentaron el 3 de noviembre de 2018, otra vez con 'x' final. Griezmann adelantó al Atlético en la segunda mitad gracias a un gol de falta directa, mientras que Carrillo empataba en la recta final para el Leganés al aprovechar un rechace tras un remate al larguero de Rodri Tarín.

Este próximo domingo, Leganés y Atlético volverán a verse las caras en Butarque y los de Mauricio Pellegrino buscarán romper a su favor la racha de empates ante los de Diego Pablo Simeone.