LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés se refuerza con la llegada de Allan Nyom

Volver

28/01/2022 18:55

El C.D. Leganés alcanzó este viernes un acuerdo con el defensa internacional camerunés Allan Romeo Nyom, de 33 años de edad, para su incorporación hasta el final de la temporada 2022/23. El lateral vuelve a Butarque después de haber jugado ya en el club pepinero en LaLiga Santander en el curso 2018/19.

Nyom llegó a España en el año 2009 para jugar en las filas del Granada C.F., club en el que permanecería durante seis temporadas logrando el ascenso desde Segunda División 'B' hasta Primera División disputando 220 partidos oficiales. En 2015 debutó en la Premier League inglesa, militando una temporada en el Watford y dos en el West Bromwich Albion.

Formó parte del mejor Leganés de la historia en Primera División

En 2018 llegó al C.D. Leganés en calidad de cedido, formando parte del mejor Leganés de la historia en Primera División en cuanto a puntos y a clasificación. En su etapa en Butarque disputó veinticinco partidos oficiales y marcó un gol. Ha disputado las últimas dos temporadas y media en el Getafe C.F. en LaLiga Santander, sumando más de ochenta encuentros para totalizar más de 400 en su dilatada trayectoria en la elite.

Internacional por Camerún, disputó el Mundial de Brasil 2014 con la selección africana. Zaguero de gran potencia física, además de su posición natural de lateral derecho ha actuado también más adelantado, como central o incluso en el carril zurdo. Se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Mehdi Nafti con sus nuevos compañeros, algunos de los cuales ya conoce de su anterior etapa en el club, y será presentado este viernes a partir de las 19:45 horas.