LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés visita por cuarta vez a la Real Sociedad en busca de su primer triunfo en el Reale Arena

Volver

07/11/2019 10:10

El C.D. Leganés visita este viernes (21:00 horas) por cuarta vez en su historia a la Real Sociedad en el Reale Arena en busca de su primera victoria en feudo donostiarra. Los pepineros, en cambio, sí pudieron imponerse a los donostiarras en Butarque, por lo que buscan estrenarse en San Sebastián en el debut como técnico de Javier Aguirre.

El balance de los blanquiazules en Donosti es de un empate y dos derrotas en las tres visitas previas. Precisamente fue la primera visita aquella en la que los pepineros lograron puntuar: fue en la temporada 2016/17 y el choque finalizó con empate (1-1) gracias al tanto de Szymanowski. En la siguiente campaña, el Leganés caía por la mínima y de penalti (3-2) en la penúltima jornada con goles de Diego Rico y Guerrero, mientras que en la pasada temporada los locales se imponían por 3-0 gracias a tres tantos en la segunda mitad.

El Leganés sí sabe lo que es vencer a la Real Sociedad en partido de LaLiga: lo hizo en Butarque el 7 de enero de 2018 (1-0) con gol de Gabriel Pires.