LEG / NOTICIAS

El Juvenil A busca proclamarse campeón de la Copa R.F.F.M. y el Juvenil C clasificarse a semifinales del Mundial de Clubes

Volver

10/06/2019 12:01

Equipos de la Cantera y Escuela del C.D. Leganés se encuentran disputando diversos torneos tras haber finalizado ya las competiciones ligueras.

  • Torneo Copa Real Federación Fútbol de Madrid

El Juvenil A del C.D. Leganés está disputando la Fase Final de la Copa R.F.F.M. tras haber certificado una temporada más su presencia en la máxima categoría del fútbol juvenil. El conjunto pepinero dirigido por Roberto Rodríguez se ha clasificado para la final del torneo tras superar a equipos como el Aravaca C.F., C.D. Canillas, Getafe C.F. y C.F. Rayo Majadahonda.

El pasado domingo el Juvenil A consiguió superar a la A.D. Alcobendas Levitt C.F. gracias al global de la eliminatoria (2-2), obteniendo un 2-1 en el partido de ida disputado en Alcobendas y un 1-0 a favor en el Anexo Jesús Polo. Con este resultado, los de Roberto Rodríguez sellan su pase a la final de la Copa R.F.F.M. donde se medirán al Juvenil B del Getafe C.F. el próximo día 16 de junio.

  • Mundial de Clubes Juvenil 

El Juvenil C del C.D. Leganés se encuentra jugando la XV Edición del Mundial de Clubes Juvenil que reune a equipos como el Real Madrid C.F., Atlético de Madrid, Real Betis Balompié, Deportivo Cali, Periso C.F., S.E. Palmeiras, Jef United I.C. y Altinordu F.K.

El equipo entrenado por Sergio Solís se ha clasificado para cuartos de final con un balance de un triunfo sobre el Periso C.F. y una derrota ante el S.E. Palmeiras en el Grupo 3. Mañana día 11 de junio el Juvenil C se medirá al Atlético de Madrid por un puesto en las semifinales del Mundial de Clubes (19:00 horas, Teledeporte).

  • Torneos Cantera

El Cadete A del C.D. Leganés se proclamó campeón del Torneo Azuqueca de Henares tras superar por 4-0 en la final al Real Valladolid C.F. De igual modo, el Benjamín A pepinero quedó campeón del XIX Memorial Carlos Ballester venciendo 6-0 en la final a un combinado de la Federación Española. Yeremaiah Ramos fue nombrado mejor jugador del torneo y Jorge Tamayo mejor guardameta. Por otro lado, el Alevín A consiguió un meritorio segundo puesto del Torneo Usansolo Cup cayendo en la final ante el Racing de Santander (2-3). Por último, el Alevín B finalizó en tercera posición de la Azpeitia Cup disputado en Guipúzcoa.

  • Torneos Escuela

El Chupete A y el Alevín C finalizaron en tercera posición en sus respectivas categorías en el torneo Memorial Sandra Palo. El Prebenjamín B disputó el torneo Memorial Óscar Molina de Alcobendas quedándose a las puertas de las semifinales. El Prebenjamín A Academia se quedó a un paso de disputar la final del torneo Chamartín Vergara.