LEG / NOTICIAS

El Juvenil 'A' vuelve a ganar y sigue luchando por la Copa del Rey

Volver

17/01/2011 11:03

• Los de Rico vencen al Salamanca y ven de cerca el segundo puesto de División de Honor

• El Leganés B (*imagen) cae en su visita a Arganda pero se mantiene a tres puntos de los puestos de ascenso

• Infantiles, alevines y benjamines firman una jornada en la que no conocieron la derrota

FOTO: Elgoldemadriz.com / El Leganés B cayó derrotado este domingo en su visita a Arganda por 1-0, en un partido que rompe una racha de seis jornadas sin perder. El filial pepinero suma, de esta manera, su tercera derrota en lo que llevamos de Liga, a pesar de la cual no se distancia de los puestos de ascenso a Tercera División.

Los blanquiazules fueron superiores a los locales durante buena parte del encuentro, aunque no materializaron sus oportunidades y lo terminaron pagando. Rida e Ismael rozaron el gol en la primera mitad, y el dominio pepinero se acrecentaría a raíz de la expulsión del defensor local Pineda. Más de lo mismo en la segunda parte, con un Lega B que ponía las ocasiones pero no encontraba la portería del Arganda. Y, a diez minutos del final, una falta lateral cabeceada a gol por Fifa ponía en ventaja a los locales.

Los de Óscar lo intentaron hasta el pitido final, pero los puntos se quedaron en Arganda y el filial se volvió de vacío. La derrota deja al Leganés B octavo, pero sólo a tres puntos de los puestos de ascenso y a cuatro del liderato, que ostenta el Griñón. El próximo domingo, el segundo equipo blanquiazul recibirá en el Anexo de Butarque al colista, el Villaconejos, en un partido con el que se cerrará la primera vuelta de la Preferente.

EL JUVENIL ‘A’ SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA

Tres jornadas después, el Juvenil A volvió a conseguir un triunfo, en este caso ante el Salamanca, en partido disputado en la tarde del sábado en el Anexo. Los de José María Rico se mantienen, de este modo, en su particular lucha por disputar la Copa del Rey a final de temporada. En el choque ante los charros, el Lega se adelantó a la media hora de partido gracias a un gol de Guzmán (su undécimo tanto en lo que va de temporada en División de Honor).

En la segunda parte, el Salamanca igualaría el marcador merced a un tanto de Javi, pero a cinco minutos del final del encuentro, Diego hacía el 2-1 definitivo que dejaba los puntos en Leganés. De esta forma, el equipo pepinero se consolida en la tercera posición del Grupo 5, y se encuentra ya a sólo tres puntos del segundo clasificado, el Rayo Vallecano. El próximo fin de semana, los de Rico afrontarán una difícil salida, pues se medirán en Pucela al Real Valladolid.

EL JUVENIL ‘B’ SE ABONA AL TRIUNFO Y EL ‘C’ CAE EN ALCORCÓN

Segunda victoria consecutiva del Juvenil B, que cosechó un meritorio triunfo por 1-0 ante el Atlético de Madrid B. Los de Manuel Rodríguez impusieron su fútbol en la tarde del sábado en el Anexo y doblegaron a los rojiblancos, por lo que miran cada vez más arriba en la clasificación del Grupo 12 de Liga Nacional. El equipo es ya séptimo, y ahora afrontará dos salidas consecutivas. La primera, el próximo fin de semana ante uno de los equipos de la zona baja, como es el Rayo Majadahonda B.

Derrota del Juvenil C en su visita Alcorcón, donde cayó ante el Trival Valderas por 2-1. Tras la victoria de la pasada semana, el equipo entrenado por Roberto Sánchez no pudo enlazar un segundo resultado positivo ante uno de los equipos que encabeza la clasificación del Grupo 2 de Primera Autonómica. A pesar de este tropiezo, el Juvenil C se mantiene fuera de los puestos de descenso, y ahora afrontará dos partidos consecutivos como local. El primero de ellos, este próximo fin de semana, cuando recibirá en el Anexo al E.F. Arganda.

MALA JORNADA PARA LOS CADETES

Derrota del Cadete A en la mañana del sábado. El equipo entrenado por David Bohega cayó en el Anexo por 0-2 ante el Alcobendas C.F., por lo que se aleja de los puestos altos de la Primera Autonómica. El Leganés se sitúa ahora décimo, tres puntos por encima de los puestos de descenso. El equipo pepinero cerrará la primera vuelta del campeonato a domicilio, en el partido que les medirá el próximo fin de semana al E.D. Moratalaz.

También perdió esta jornada el Cadete B, en su caso por 1-0 ante el Atlético de Pinto. El equipo de Javier Arroyo no encontró portería ante los pinteños y se sitúa en la quinta plaza dentro del Grupo 2 de Preferente. Su último compromiso de la primera mitad de campeonato será el próximo fin de semana, con la visita al Anexo del Atlético Madrileño B.

INFANTILES, ALEVINES Y BENJAMINES, IMPARABLES

Sí se llevó los tres puntos en su partido de esta jornada el Infantil A, que se impuso por 0-2 al E.M.F. Aluche y se consolida en los puestos de ascenso dentro del Grupo 3 de la Primera Autonómica. El equipo que entrena Jesús Sánchez es segundo, sólo ha cedido una derrota y un empate en lo que va de Liga, y tratará de seguir con su buen hacer el próximo fin de semana, cuando recibirá al EFAV La Chimenea.

También se consolida como candidato al ascenso de categoría el Infantil B. El equipo dirigido por Tomás Gamonal igualó a un gol ante el Atlético de Madrid E, y se mantiene en la segunda plaza del Grupo 6 de Preferente tras la disputa de la undécima jornada liguera. En el próximo fin de semana, rendirán visita al Trival Valderas Alcorcón.

Triunfo del Alevín A en su visita al Juventud URJC, al que doblegó por 0-1. El equipo entrenado por Jorge Arroyo suma su quinta victoria consecutiva y cada vez está más cerca de los puestos más altos del Grupo 3 de la Primera Autonómica.

El primer alevín blanquiazul, que es quinto en la tabla, se medirá el próximo fin de semana al C.D. Móstoles., si el Alevín A se hizo con los tres puntos, no fue menos el Alevín B, que por segunda jornada consecutiva goleó fuera de casa con el mismo resultado: un contundente 0-6, en este caso ante el Eurolega B. El equipo que entrena Raúl Huertas se mantiene como líder invicto del Grupo 20 de la Primera Alevín, y cerrará la primera vuelta liguera recibiendo en casa al C.D. Aviación.

Por último, el Benjamín A de Alejandro Martí regresó tras el parón navideño en la línea de lo hecho antes de las vacaciones. Los jóvenes blanquiazules se mantienen como líderes del Grupo 47 tras la victoria por 4-0 ante La Maqueta. El equipo pepinero cuenta sus nueve partidos por victorias.

Filtros

Filtrar
Reset

29/11/2021 18:55 | Primer equipo

El Leganés cerrará 2021 en Málaga y abrirá 2022 en Valladolid

El C.D. Leganés ya conoce la fecha y el horario de sus partidos ante el Málaga C.F. y el Real Valladolid, correspondientes a la vigésimo primera y vigésimo segunda jornadas de LaLiga SmartBank. Los pepineros visitarán a los malagueños el sábado 18 de diciembre (16:00 horas) y a los pucelanos el domingo 2 de enero (14:00 horas).

29/11/2021 17:25 | Primer equipo

Javier Avilés volvió a jugar en partido oficial 175 días después

El futbolista del C.D. Leganés Javier Avilés volvió este domingo a los terrenos de juego tras superar los problemas físicos que le han mantenido alejado de la competición en los últimos meses. El extremo jugó los últimos minutos del encuentro ante la U.D. Las Palmas, que finalizó con victoria pepinera por 4-1.

1-4 de 7147

LEG / Agenda

30 NOV

16:00 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante el Xerez Deportivo F.C.

01 DIC

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante el Xerez Deportivo F.C.

01 DIC

13:00 Instalación Deportiva Butarque

Rueda de prensa de Mehdi Nafti

Comparecencia previa al partido ante el Xerez Deportivo F.C.

02 DIC

09:00 Instalación Deportiva Butarque

Viaje a Jerez de la Frontera

Desplazamiento para el partido de Copa del Rey ante el Xerez Deportivo F.C.

Ver agenda