LEG / NOTICIAS

El Lega cae en Guadalajara

Volver

13/02/2011 20:30

• El Leganés perdió (1-0) ante el Deportivo Guadalajara con un gol de Javi Soria al filo del descanso en un lanzamiento de corner

• Elvis pudo adelantar al Lega a los cinco minutos en una de las ocasiones más claras del partido

• Los pepineros terminan la vigésimo quinta jornada de Liga en sexta posición a cuatro puntos de los ‘play-off’ de ascenso

El Leganés no consiguió en el Pedro Escartín romper con su mala racha de derrotas y sumó su cuarta consecutiva al caer ante un Guadalajara que generó mucho peligro a balón parado. Precisamente el gol local llegó a raíz de un lanzamiento de corner que remató de cabeza Javi Soria minutos antes de llegar al descanso. Los jugadores pepineros se lamentaban después de que en los primeros compases del encuentro dispusieran de un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

El delantero nigeriano Elvis intentó hacer una vaselina al guardameta rival en la primera oportunidad del partido, pero el 12 del Lega no golpeó bien al esférico. El Lega arrancó con intensidad el choque, aunque poco a poco se fue desgastando ante la presión asfixiante a la que ya se están teniendo que acostumbrar cada domingo, sobre todo en la zona de creación pepinera. Ninguno de los dos equipos se hacía con el control del encuentro. Muchas imprecisiones y poca fluidez en el juego de ambos conjuntos.

EL GUADALAJARA, A BALÓN PARADO

Los alcarreños intimidaban las inmediaciones del área de Falcón principalmente a través de faltas y córners. El reaparecido Azcárate protagonizó un encuentro brillante, al igual que Bayón. La pareja de centrales rindió a un gran nivel, a pesar de recibir un gol.

El Guadalajara iba controlando paulatinamente el partido, asumiendo su condición de equipo de casa, mientras el Lega buscaba profundizar por banda. Pedro H., Tonino y M. Ortega eran quienes más peligro llevaban al área rival, aunque sin demasiada fortuna. Chupe tampoco estaba acertado de cara al gol que también dispuso de una buena oportunidad, pero su lanzamiento de volea no encontró portería.

Antes del descanso y cuando todo parecía que los dos equipos llegarían con el cero a cero en el marcador, Javi Soria se alzó sobre la zaga pepinera para rematar de cabeza un lanzamiento de corner que permitió a los violetas encarar la segunda parte con mayor tranquilidad.

EN LA SEGUNDA PARTE FUE UN QUERER Y NO PODER

Tras la reanudación, Chupe salió del once y entró Arruabarrena junto a Elvis. A los dos minutos, el vasco tuvo su primera ocasión, pero sin trascendencia. El Lega parecía ir entonándose. Entró al campo J. Valle que dio más verticalidad al juego leganense, pero los madrileños sólo pudieron poner en aprietos a Saizar con disparos desde la frontal del área. Los de Rafa Muñoz lo intentaban una y otra vez, pero al equipo le costaba llegar con claridad.

Así, en pleno dominio pepinero el Guadalajara pudo sentenciar el choque con un contraataque que desbarató la defensa blanquiazul y Falcón, robándole al jugador alcarreño el balón de los pies cuando ya le estaba driblando.

El arbitro señaló el final del partido y con él la cuarta derrota consecutiva del Lega que cae a la sexta posición a cuatro puntos de los ‘play-off’ de ascenso. El próximo domingo recibe en Butarque al líder, al Lugo a las 17:00h con el objetivo de poner fin de una vez por todas a esta mala racha.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. C.D. Guadalajara, 1 – C.D. Leganés, 0.

- EQUIPOS.

C.D. Gudalajara: Saizar, Antonio, Barral, David, Javi Soria, Juanjo (Cerrudo, 89’), Aníbal (Badía, 71’), Oya, Moreno (Nico, 83’), Jorge y Ernesto

C.D. Leganés: Falcón, Jonay, M. Ortega, Zazo, Chupe (Arruabarrena, 46’), Elvis, Bayón, Tonino (J. Valle, 78’), Tetteh, Azcárate y Pedro H.

- GOLES.

1-0. Minuto, 40. Javi Soria.

- ARBITRO. Sr. Barberá Fuentes. Amonestó a Aníbal de C.D. Guadalajara y a Chupe, Zazo y Jonar del C.D. Leganés.

- ESTADIO. Estadio Pedro Escartín. 2.000 espectadores (aprox.)

Filtros

Filtrar
Reset

21/05/2022 23:55 | Primer equipo

El Leganés golea en Ponferrada en su última salida de la temporada (0-3)

El C.D. Leganés se impuso a la S.D. Ponferradina en El Toralín (0-3), en partido de la penúltima jornada de LaLiga SmartBank. Borja Garcés, con un doblete, y Naim García marcaron los tantos de los pepineros, en un partido en el que Asier Riesgo tuvo que ser sustituido y trasladado a un centro hospitalario con un fuerte golpe en la cabeza.

20/05/2022 11:25 | Primer equipo

Última salida de la temporada para intentar vencer en El Toralín

El C.D. Leganés visita este sábado (22:00 horas) a la S.D. Ponferradina en el El Toralín, en partido correspondiente a la cuadragesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán el triunfo en su último desplazamiento de la temporada ante un rival que busca ganar para meterse en el play-off de ascenso.

1-4 de 7593

LEG / Agenda

22 MAY

10:00 Instalación Deportiva Butarque

Descanso

Jornada de descanso para la plantilla

23 MAY

10:00 Instalación Deportiva Butarque

Descanso

Jornada de descanso para la plantilla

24 MAY

10:00 Instalación Deportiva Butarque

Descanso

Jornada de descanso para la plantilla

25 MAY

10:30 Estadio Municipal Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la U.D. Almería

Ver agenda