LEG / NOTICIAS

El Lega empata, conserva el liderato, pero se atasca en el Coliseum

Volver

21/09/2010 20:31

• Los pepineros empataron con un gol de Tonino (1-1) ante el Getafe B, que jugó con nueve toda la segunda parte

 • Pedro H. también fue expulsado en los últimos minutos

• El Lega dominó desde el inicio, pero jugó mejor contra once que contra nueve y no supo sentenciar

21 de septiembre.- Decía Helenio Herrera que “se juega mejor con 10 que con 11”. Y eso que no ha visto hoy cómo el Leganés, a pesar de llevar las riendas del encuentro, no era capaz de superar al Getafe ‘B’ con nueve jugadores.

El filial azulón mermó el potencial pepinero, que fue incapaz de franquear al colocado equipo de Emilio Ferreras. Sin embargo, cuando ambos conjuntos disputaron la primera parte en igualdad de condiciones, el Leganés se mostró superior y con mayor presencia sobre el césped getafense. El juego de toque de Zazo (hoy junto a Tetteh, en lugar de Iván Díaz por decisión técnica), Chupe y los extremos Tonino y Ferrán, parecía intuir un guión semejante al de encuentros anteriores. Con un inicio igualado, pero con frescura al tiempo que pasaban los minutos.

No llegaban las ocasiones claras de gol. Todo eran lanzamientos lejanos hasta que en el 36’ Tonino aprovechó un balón en el vértice del área derecha azulona para marcharse de su marca y sacarse un disparo cruzado que no pudo alcanzar Gonzalo. Era el primer gol que encajaba en esta temporada el portero getafense.

Antes del descanso llegó la polémica. En dos minutos fueron expulsados primero Samuel y posteriormente Picó, ambos, por ver la segunda amonestación.

SUFRIMIENTO EN LA SEGUNDA PARTE

Todo se le ponía de cara al Lega para el comienzo de la segunda mitad. El filial del Getafe con nueve jugadores y un Lega que se iba encontrando cada vez mejor. A pesar de ello, los de casa se vinieron arriba impulsados por las gradas del Coliseum que vestían un ambiente excepcional para tratarse de un partido de Segunda B con las dos aficiones del sur de Madrid como protagonistas.

El Getafe esperó a la contra mientras que el Lega buscaba espacios para lograr el segundo tanto. El dominio era absoluto, pero la velocidad de los jugadores azulones podía ser letal. Y así fue. En el minuto 55 Adrián Sardinero puso la igualada en el marcador aprovechando un contragolpe.

A partir de ese momento, acoso y derribo pepinero sobre el área rival, aunque sin demasiada precisión y con falta de puntería. Mario tuvo dos disparos en el área que acabaron en las manos de Gonzalo, Arruabarrena también rondó la meta rival. Nakor y Ferrán lo intentaban, pero no había manera. Rivera decidió dejar a tres hombres en la defensa e ir con todo a por el segundo tanto, pero el Getafe que esperaba rezagado salía como una exhalación hacia los dominios de Rubén Falcón. El cancerbero leganense realizó dos intervenciones providenciales al término del encuentro que evitaron la derrota.

Finalmente, con el pitido final, el Lega respiró aliviado por el punto conseguido a pesar de la situación favorable que se le había puesto de cara. La consecución del empate no es mala, ya que permite al Lega conservar el liderato, pero según el devenir del encuentro la sensación es que el cuadro blanquiazul dejo escapar una gran ocasión para sumar tres puntos más, aunque cuatro victorias y un empate, tampoco está nada mal.

FICHA DEL PARTIDO.

 - RESULTADO. Getafe CF ‘B’, 1 – CD Leganés, 1. (0-1, al descanso)

 - EQUIPOS.

Getafe CF ‘B’: Gonzalo, Arroyo, Samuel, Ferrer, Alcala, Escassi, Abdel (Gorka, 46’), Tello (Alex Pérez, 76’), Pico, Bedoya (Pituli, 65’) y Adrián.

CD Leganés: Falcón, Pedro, Azcarate (Nakor, 68’), Mario, Jonay (M.Ortega, 46’), Tonino, Tetteh, Zazo, Chupe (J.Valle, 53), F.Tacón y Arruabarrena.

- GOLES.

0-1, min 36. Tonino.

1-1, min 55. Adrián Sardinero.

- ARBITRO. Sr. Azkue Otegui. Amonestó a Chupe, Jonay, Azcárate y F. Tacón. Expulsó a Pedro H. por doble amonestación (90’) del C.D. Leganés. Por el Getafe ‘B’ expulsó con dos amarillas a Samuel (44’) y a Picó (45’)

- ESTADIO. Coliseum Alfonso Pérez, 2.500 espectadores (aprox.). Más de 300 hinchas pepineros.


Filtros

Filtrar
Reset

12/08/2022 17:00 | Primer equipo

Así fueron los comienzos ligueros del C.D. Leganés en Butarque

El C.D. Leganés comienza este sábado (21:00 horas) una nueva temporada en Butarque ante el Deportivo Alavés. La primera jornada se le ha dado tradicionalmente bien a los pepineros cuando han tenido que debutar en casa, tanto que de los últimos diez estrenos ante los suyos, vencieron en ocho ocasiones, con un empate y una única derrota.

12/08/2022 12:30 | Primer equipo

El C.D. Leganés incorpora a Josema Sánchez para reforzar su defensa

El C.D. Leganés llegó a un acuerdo con el defensor murciano José Manuel Sánchez Guillén, “Josema”, para que el zaguero se convierta en nuevo futbolista pepinero para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El jugador refuerza la retaguardia pepinera, pudiendo actuar como lateral izquierdo o como central.

1-4 de 7758

LEG / Agenda

13 AGO

11:00 I.D. Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Nueva sesión de entrenamiento

13 AGO

21:00 Estadio Municipal Butarque

Partido

Jornada 1 CD Leganés - Deportivo Alavés

14 AGO

10:00 Instalación Deportiva Butarque

Descanso

Jornada de descanso para la plantilla

15 AGO

10:00 Instalación Deportiva Butarque

Descanso

Jornada de descanso para la plantilla

Ver agenda