LEG / NOTICIAS

El Lega, equipo menos goleado de Primera, Segunda y Segunda B

Volver

28/10/2010 17:38

• Nadie ha recibido menos goles que los pepineros en las tres principales categorías del fútbol españo

• Sólo un equipo de Tercera, la S.D. Logroñés, mejora los números de los de Rivera

El C.D. Leganés es el equipo menos goleado de España. Al menos, de los equipos que militan en las tres primeras categorías de nuestro fútbol. Los tres goles encajados por el guardameta Rubén Falcón no son superados por ninguno de los conjuntos de Primera y Segunda División, mientras que sólo un equipo de Segunda B, el Orihuela, iguala los guarismos defensivos de los pepineros.

Sólo han sido tres los afortunados que han logrado batir la portería del Leganés en las diez jornadas disputadas hasta el momento en la categoría de bronce. Collado, del Atlético de Madrid B, era el primer protagonista, con un tanto en la tercera jornada que no impediría la derrota de su equipo en Butarque. Dos fechas más adelante, el delantero del Getafe B Adrián Sardinero lograba el gol del empate en el derbi disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. La séptima jornada sería el escenario del tercer y último tanto encajado por el Lega hasta el momento: Tornero, del Lugo, anotaba el único gol del partido en la única derrota pepinera en lo que va de Liga.

Echando un vistazo al resto de grupos y categorías, encontramos que nadie supera estos registros defensivos. En Primera División, el Real Madrid es el equipo menos goleado, con cuatro goles recibidos en ocho jornadas. En Segunda, es el Rayo Vallecano quien lidera la estadística defensiva con siete goles encajados tras nueve partidos disputados.

Ya en Segunda División B, el Leganés es el menos batido del Grupo 1, seguido por el Celta B, que ha recibido dos tantos más. El Grupo 2 tiene al Guijuelo como equipo que menos tantos recibe, con cuatro dianas en contra. Idénticos números a los del Real Murcia, que gracias a su solvencia defensiva lidera el Grupo 4. Sólo en el Grupo 3 encontramos a un conjunto que iguala los registros de los pepineros en este apartado: el Orihuela lidera la tabla y sólo ha encajado tres tantos en Liga. Así pues, los oriolanos y el Leganés comparten el honor de liderar el capítulo de mejores defensas entre los 122 conjuntos de las tres primeras categorías del fútbol español.

Pero hay más. Si ampliamos la búsqueda a los dieciocho grupos de Tercera División, encontramos que sólo uno de los 360 equipos de la categoría (en consecuencia, uno de 488 si hacemos la suma conjunta de las cuatro divisiones) supera la cifra de tres goles recibidos en lo que va de Liga: la S.D. Logroñés, conjunto del Grupo 16, ostenta el récord defensivo, hasta el momento, con dos goles encajados en nueve jornadas. En el resto de la categoría, hay otros cuatro equipos que igualan los tres goles recibidos por el Leganés. Son: Noja (Grupo 3), Amorebieta (Grupo 4), U.D. Logroñés B (Grupo 16) y La Roda (Grupo 18), si bien sólo el primero ha disputado ya diez jornadas ligueras, por nueve del resto.

Así pues, Butarque acoge, a día de hoy, al equipo que mejor defiende de Primera, Segunda y Segunda B, y al segundo mejor si contamos las anteriores más la Tercera.

Filtros

Filtrar
Reset
1-6 de 5414

LEG / Agenda

21 AGO

09:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta cerrada

22 AGO

09:00 Descanso

Descanso

Descanso

23 AGO

09:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta cerrada

23 AGO

13:00 Instalación Deportiva Butarque

Rueda de prensa de Mauricio Pellegrino

Previa al #LeganésAtleti

Ver agenda