LEG / NOTICIAS

El Lega se despide del 2010 ante el Depor 'B' pidiéndole al nuevo año menos lesiones

Volver

17/12/2010 10:35

• El conjunto blanquiazul se mide el sábado a las 17:00h ante el filial coruñés en el Estadio Municipal de Butarque

• El Leganés se irá de vacaciones en zona de ‘play-off’ de ascenso

• Pedro H. y Jonay son duda hasta última hora, mientras que Nakor y Falcón están totalmente recuperados

• Chupe ha entrenado con el equipo, pero no llegará para jugar el sábado, al igual que Azcárate y Tonino que recibirán el alta definitivamente este viernes, aunque tampoco estarán disponibles para el ‘mister’

• Tetteh y Zazo se pierden el partido por sanción

Salud, dinero y amor. Empecemos por el primer y más importante deseo para el 2011. Que no se lesionen más futbolistas. Esa es la segunda obsesión que tiene el Leganés esta temporada después, claro está, de la obsesión por que suba el equipo a Segunda división. Pero la una depende y mucho de la otra.

La mala suerte parece haberse cebado esta temporada con el Lega en el plano de lesiones. El buen trabajo del cuerpo técnico: preparador físico y fisioterapeuta, se está viendo marcado por un cúmulo de infortunios que está obligando al ‘mister’, Miguel Rivera, a confeccionar onces de circunstancias. Una tarea a la que ya se ha acostumbrado.

El sábado a las 17:00h ante el Depor ‘B’ en Butarque no será diferente, aunque poco a poco estos profesionales están consiguiendo recuperar a los lesionados. Hagamos un resumen de los afectados. Estarán a disposición del técnico Nakor y Falcón. Serán duda los laterales Pedro H. y Jonay. No estarán Tetteh y Zazo sancionados, y salvo sorpresa mayúscula, Tonino, Azcárate, Povedano y Chupe. Los apercibidos de sanción son Pedro Hernández, Jonay, Antelo, Chupe, Ferrán Tacón y Nakor.

Rivera aprovechará la ambición de los canteranos y las ganas de demostrar su potencial de los menos habituales para lograr tres puntos vitales para encarar el 2011. Tras la victoria del Lugo ante el Universidad LPGC en el partido aplazado del jueves, el Lega es tercero a tres puntos del líder y con cuatro puntos por encima de la quinta posición.

El Lega tiene posibilidades matemáticas de acabar la jornada primero, segundo, tercero o cuarto. Sólo será líder goleando al Deportivo B, si el Lugo pierde en casa ante el Extremadura y el Celta B no gana en Vecindario.

Por su parte, el Deportivo B está en puesto de promoción, con los mismos puntos que la zona de descenso. Es el segundo equipo más goleado del grupo y suma cuatro jornadas sin ganar. Sólo un punto de los últimos nueve posibles. Richi y Juan Carlos son las bajas del filial coruñés. Pepineros y gallegos sólo se han enfrentado una vez (0-0).

Filtros

Filtrar
Reset
1-4 de 7911

LEG / Agenda

06 OCT

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

Sesión preparatoria del partido ante el F.C. Cartagena

07 OCT

11:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante el F.C. Cartagena

07 OCT

13:30 Instalación Deportiva Butarque

Rueda de prensa de Imanol Idiakez

Comparecencia previa al partido ante el F.C. Cartagena

08 OCT

11:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante el F.C. Cartagena

Ver agenda