LEG / NOTICIAS

El Lega se reencuentra con la victoria gracias a un golazo de 'Arru' ante el Castilla (1-0)

Volver

08/11/2010 01:14

• Es la primera vez en la historia que el Leganés vence en casa al Castilla en Segunda B en un derbi vibrante, vistoso e intenso

• Expulsaron a Tonino en el 81’ por beber agua dentro del campo, Jonay se lesionó y tuvo que ser sustituido, y debutó el canterano Guille

• El Leganés vuelve a la zona de ‘play-off’ de ascenso, ocupa la tercera plaza y se queda a cuatro puntos del líder

FOTOS: VANESA CORCHADO/ 8 de noviembre.- Este domingo el Leganés hizo los deberes. Había que sumar tres puntos después de tres jornadas sin hacerlo y así fue. Además ante un rival difícil como es el Castilla. Y no fue fácil. El ‘mister’ realizó una buena lectura del encuentro, a pesar de las numerosas bajas con las que contaba el equipo, para que finalmente la victoria se quedara en casa.

Apareció el pichichi, Mikel Arruabarrena, que con un soberbio remate en plancha de cabeza fue el reflejo del sensacional trabajo del quipo, sobre todo por banda con Tonino y F. Tacón como protagonistas del juego pepinero. Y una jornada más también hubo hueco para la polémica con la expulsión de Tonino tras ver la segunda tarjeta amarilla por beber agua dentro del terreno de juego.

F.TACÓN Y TONINO, DETERMINANTES POR BANDA

El choque arrancó con el primer enviste del filial blanco en el minuto 1. Fran Rico pudo adelantar a los suyos, pero Falcón despejó el lanzamiento a bocajarro del jugador madridista. Tras el primer susto, el Lega dominó el encuentro y se hizo con la posesión del balón. Entraba por banda por mediación de F. Tacón y Tonino y se aprovechaba de la profundidad que M. Ortega posibilitaba en el ataque. Sin embargo, no ponían en aprietos con claridad al portero del Madrid.

Los merengues jugaban al contraataque y ambos equipos comenzaron a intercambiarse acercamientos peligrosos. Los pepineros, elaborando la jugada desde atrás, mientras que los chicos de Alejandro Menéndez buscaban el fallo de los blanquiazules para salir veloces hasta el área leganense.

Antes del descanso, el lateral zurdo pepinero, Jonay, tuvo que ser sustituido lesionado de su rodilla izquierda. El jugador intentó regresar al terreno de juego, pero finalmente no pudo continuar. Mientras tanto el equipo jugó durante algunos minutos con un hombre menos. Nakor fue su recambio y el polivalente M. Ortega bajó al lateral.

GOLAZO DE ‘ARRU’ Y OTRA EXPULSIÓN INJUSTA EN EL LEGA

La segunda parte comenzó como en la primera. Con una oportunidad clara del Castilla. En esta ocasión, Bayón sacó de cabeza bajo palos un remate de Goni que volvió a activar al Lega. Entonces llegó la jugada más clara a favor del Leganés hasta el momento. Centra Tonino, remata Arru, paradón de Jesús y el rechace no es capaz de aprovecharlo F. Tacón, cuyo disparo rebota en varios jugadores que defendían sobre la línea de gol.

El público de Butarque se animaba. Nakor, Zazo y Tettet rondaban la portería rival, pero el gol no llegaba, pero el guión seguía siendo el mismo. El Lega jugaba a tener el balón y al ataque, y el Castilla a salir al contraataque. Sin embargo, el primer gol pepinero iba a llegar en un contragolpe. Nakor baja a recibir al centro del campo, pasa en profundidad a F. Tacón que con un centro medido coloca el balón en el corazón del área para que Arruabarrena, en plancha, estrenara el luminoso devolviendo la alegría a Butarque.

Con el resultado a favor el Lega no se echó atrás y siguió siendo fiel a su filosofía de juego. Corría el minuto 81 y faltaba la ya habitual expulsión. Esta vez el colegiado dejó a los leganenses sin Tonino. La culpa, según el árbitro, la tuvo una botella de agua que bebió el jugador estando en el terreno de juego como normalmente ocurre en los campos de fútbol. A partir de entonces, el Castilla tuvo sus oportunidades para igualar el marcador, pero el Leganés se encargó de amarrar los tres puntos y para el ritmo del partido.

Los de Miguel Rivera lograron vencer por primera vez en casa en Segunda B al filial madridista, que llevaba seis jornadas sin conocer la derrota, y ahora son terceros en puestos de ‘play-off’ de ascenso con 22 puntos, a cuatro del líder.

FICHA DEL PARTIDO.


- RESULTADO. C.D. Leganés, 1 – Real Madrid Castilla, 0. (0-0, al descanso)


- EQUIPOS.


C.D. Leganés: Falcón, Pedro Hernández, Mario, Bayón, Jonay (Nakor 45′), Tonino, Zazo (Guille 93′), Tetteh, Tacón, Ortega (Antelo 90′) y Arruabarrena.


Real Madrid Castilla: Jesús; Carvajal, Juanan, Goni (A), Nacho, Mandi (A) (Denis 85′), Fran Rico, Álex Fernández (A) (Joselu 65′), Juan Carlos, Sarabia, Morata.


- GOLES.


1-0, minuto 61. Arruabarrena.


- ARBITRO. Sr. Vidal Araujo (Gallego). Amonestó a Falcón, Mario y Bayón, y expulsó por doble amonestación a Tonino del C.D. Leganés, y a Goni, Mandi y Alex Fdez. del RM Castilla.


- ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque, 3.000 espectadores (aprox.)

Filtros

Filtrar
Reset

22/09/2019 18:19 | Primer equipo

Un compacto Leganés suma un punto Mestalla (1-1)

El C.D. Leganés sumó un importante punto en su visita a Mestalla (1-1). Parejo adelantó al Valencia tras un penalti muy dudoso sobre Rodrigo, pero antes del descanso Óscar puso el empate en el electrónico. El Leganés pudo ganar el partido en los instantes finales.

1-4 de 5476

LEG / Agenda

24 SEP

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta cerrada

24 SEP

13:00 Instalación Deportiva Butarque

Rueda de prensa de Mauricio Pellegrino

Previa al #LeganésAthletic

25 SEP

19:00 Municipal de Butarque

Partido

Jornada 6 CD Leganés - Athletic Club

26 SEP

17:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta cerrada

Ver agenda