LEG / NOTICIAS

El Lega se trae de las islas un admirable y necesario punto

Volver

10/04/2011 20:25

• El equipo pepinero empató (0-0) ante el Universidad de Las Palmas en tierras insulares con un hombre menos por la expulsión de F. Tacón en el minuto 20

• Los leganenses plantaron cara a un rival directo en su lucha por clasificarse para los ‘play-off’ de ascenso, y suman ya 57 puntos, con 12 todavía en juego

• Rico tuvo que hacer frente a las bajas de última hora de Azcárate y Tetteh que no viajaron con el equipo, y de Povedano, que tuvo que retirarse del calentamiento antes del partido

• Un remate de cabeza de Arruabarrena en los minutos finales a punto estuvo de dar una alegría a la veintena de aficionados pepineros que animaron a los suyos en el Estadio Pepe Gonçalves

No fue un partido vistoso en el que predominase el juego de toque, paredes y regates. Más bien fue de lucha, de mucha intensidad y tensión. Leganenses y universitarios se jugaban gran parte de su futuro en 90 minutos que acabaron con tablas en el marcador, y sin nada definitivo en su porvenir.

El punto permite a los madrileños seguir enganchados a un punto de los ‘play-off’ de ascenso, mientras que a los canarios se les complica su participación en ellos teniendo en cuenta el calendario que tienen por delante. Y es que el ‘Uni’, cuarto con 58 puntos, juega la semana que viene ante el Guadalajara, tercero con las mismas unidades. Posteriormente recibe al Lugo, líder, y visita el difícil campo del Vecindario que se jugará su permanencia en Segunda ‘B’.

De todo ello, el Leganés estará pendiente para acceder a la cuarta posición, aunque cualquier cosa podría suceder. Todo pasa porque el Leganés gane todo lo que juegue. Si así ocurre, acabaría con 69 puntos. Números de ‘play-off’.

LA EXPULSIÓN DE F.TACÓN CONDICIONÓ EL PARTIDO

“Si no hubieran expulsado a Ferrán nos habríamos llevado el partido”, decían los aficionados del Lega al término del encuentro, contentos por el punto conseguido. “Lo importante era no perder”, comentaban. En cualquier caso, antes de que los del sur de Madrid se quedaran con un hombre menos, el partido se presentaba muy igualado.

Los dos equipos se habían propuesto cometer los menos errores posibles. Los pepineros llevaban la iniciativa del juego, buscaban la posesión del balón, pero los locales generaban mayor inquietud en las inmediaciones del área de Rubén Falcón.

No había ocasiones claras, y tampoco los acabaría habiendo a lo largo de todo el encuentro. Por ambas partes el peligro llegaba con disparos lejanos. Zazo, lo intentaba desde la frontal una y otra vez, pero no había manera. El madrileño había entrado en el once ante la inesperada baja de Povedano en el calentamiento, que se unía a la de Azcárate y Tetteh el día antes de viajar a las islas.

Así, en el ecuador del primer periodo llegó la expulsión por roja directa de F. Tacón. Según el colegiado por “golpear con la plancha del pie a la altura del tobillo de un adversario, estando el balón en juego, sin estar éste a distancia de ser jugado”. Con un hombre menos, el Lega se reorganizó y no mostró ninguna fisura hasta el final. Dos disparos del Uni desde el balcón del área fue lo máximo que sacaron los canarios de la primera mitad.

EN LA SEGUNDA PARTE EL LEGA AGUANTÓ E INCLUSO PUDO DAR UNA ALEGRÍA

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Leganés continuó con su estrategia de presionar arriba la salida de balón de los canarios. Por ello predominó el juego por alto en ambos equipos. En los leganenses porque jugaban con uno menos, y en los universitarios porque los de Rico no les dejaban jugar haciendo un trabajo de presión espectacular. Físicamente el equipo lo dio todo.

Los blanquiazules no querían dejar escapar el punto y buscaban los tres al contraataque encomendándose al olfato goleador del vasco. Antes de que pitara el colegiado el final de un encuentro sin noticias, Arruabarrena dispuso de la oportunidad más clara del segundo periodo tras rematar de cabeza en el área un centro de Tonino que el portero atajó para tranquilidad de los suyos.

Tocó sufrir, con corner a favor de los insulares en el último minuto incluido, pero al final el Leganés sacó un punto que puede ser fundamental a final de temporada. Además gana el gol average al Universidad. En el próximo encuentro del domingo a las 12:00h en Butarque ante el Celta ‘B’, el apoyo de la afición volverá a ser clave. Un ‘10’ para la veintena de seguidores pepineros que se desplazaron al Estadio Pepe Gonçalves. Increible.

FICHA DEL PARTIDO.
- RESULTADO. Universidad LPGC, 0 – C.D. Leganés, 0

- EQUIPOS.

Universidad LPGC.: Vargas, Soto, Iván Casquero (Eloy, 74’), Juanfran, Alberto, Sergio, Cristo (Pachi, 84’) David, Aridane, Ángel Sánchez y Moises (Futre, 58’).

C.D. Leganés: Falcón, Jonay, Zazo, Mario, Bayón, Pedro H., J. Valle (M. Ortega, 66’), Tonino (Guille, 84’), F.Tacón, Chupe (Antelo, 88’) y Arruabarrena.

- GOLES.

No hubo.

- ARBITRO. Sr. Zarrabeitia Arrieta (Vasco). Amonestó a Cristo Marrero del Universidad LPGC y a Arruabarrena, Mario, Falcón y Jonay del C.D. Leganés. Expulsó con roja directa al leganense F. Tacón.

- ESTADIO. Estadio Pepe Gonçalves, 300 espectadores (aprox.)

Filtros

Filtrar
Reset

24/06/2022 11:45 | Primer equipo

Dani Raba, primer refuerzo pepinero para la nueva temporada

El C.D. Leganés llegó este viernes a un acuerdo con el centrocampista ofensivo Daniel Raba Antolín, de 26 años de edad, que se convierte en nuevo futbolista pepinero para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El jugador cántabro ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el Villarreal C.F., aunque llega procedente del Granada C.F.

1-4 de 7658

LEG / Agenda

04 JUL

09:00 Instalación Deportiva Butarque

Pruebas y reconocimientos médicos

Test previos al inicio de la pretemporada

05 JUL

09:00 Instalación Deportiva Butarque

Pruebas y reconocimientos médicos

Test previos al inicio de la pretemporada

06 JUL

09:00 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

Primer entrenamiento de la pretemporada

14 AGO

Estadio Municipal Butarque

Partido

Jornada 1 CD Leganés - Deportivo Alavés

Ver agenda