LEG / NOTICIAS

El Leganés alcanza la permanencia matemática a falta de tres jornadas para el final

Volver

30/04/2018 11:30

El Club Deportivo Leganés alcanzó este domingo 29 de abril la permanencia matemática en LaLiga Santander. A falta de tres jornadas aún para el final del campeonato, el conjunto pepinero certificó su presencia en la máxima categoría por tercera campaña consecutiva y ahora tratará de finalizar el curso lo más arriba posible.

Los blanquiazules no pudieron puntuar en el Santiago Bernabéu el sábado al caer frente al Real Madrid (2-1), pero la derrota del domingo del Deportivo, equipo que marcaba la zona de descenso, hizo que el Leganés asegurara de forma matemática la salvación, ya que aventaja a los gallegos en doce puntos cuando restan nueve en juego.

Ahora, el cuadro de Asier Garitano afrontará las tres últimas jornadas con la intención de lograr el mayor número de puntos posible y finalizar el campeonato en posiciones más altas. Con 40 puntos en el casillero, los pepineros se medirán en el tramo final al Levante (lunes 7 de mayo, 21:00 horas) en Butarque, a la Real Sociedad en Anoeta y al Real Betis, de nuevo en Butarque para finalizar LaLiga (éstos dos últimos encuentros, aún sin fecha y horario definitivos).

LEG / Twitter del @CDLeganes