LEG / NOTICIAS

El Leganés prolonga un año más la cesión de Pablo Insua

El Leganés alcanzó en la mañana de este viernes un acuerdo con el Deportivo de La Coruña y con el futbolista Pablo Insua Blanco para prolongar su cesión por otra temporada al conjunto pepinero. El autor del gol en el partido del ascenso blanquiazul vestirá por segunda campaña consecutiva la camiseta del Leganés.

Volver

15/07/2016 09:45

El Club Deportivo Leganés alcanzó en la mañana de este viernes un acuerdo con el Real Club Deportivo de La Coruña y con el futbolista Pablo Insua Blanco para prolongar su cesión por otra temporada al conjunto pepinero. El autor del gol en el partido del ascenso blanquiazul vestirá por segunda campaña consecutiva la camiseta del Leganés.

Tras llegar el pasado verano a Butarque a préstamo por el Deportivo, con el que había jugado en las dos temporadas anteriores, Insua se hizo pronto con un puesto de titular en las alineaciones de Asier Garitano, debutando en la segunda jornada liguera. El central gallego disputaría 38 de los 46 partidos oficiales del equipo la pasada campaña, todos ellos como titular, totalizando 3.335 minutos de juego. 

Además, el destino le tendría guardado un hueco en la historia pepinera, ya que su único gol de la temporada llegaría en el decisivo partido de Anduva, tras el que el Leganés lograría el primer ascenso de su historia a Primera División tras 88 años de historia. El de Arzúa anotaría el definitivo 0-1 en el minuto 47 al cabecear un saque de esquina.

Ahora Insua, de 22 años de edad, regresa a Butarque para seguir formando parte de la historia del Leganés en el año de su estreno en la máxima categoría, incorporándose de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Asier Garitano.

LEG / Twitter del @CDLeganes