LEG / NOTICIAS

El Leganés regresa al estadio en el que logró su primera victoria en Primera División

Volver

21/02/2020 10:10

El C.D. Leganés regresa este sábado (13:00 horas) al Estadio Abanca Balaídos, el recinto donde se produjo su estreno en LaLiga Santander y en el que consiguió su primera victoria en la máxima categoría del fútbol español en el primer partido de su historia en la elite.

Fue el 22 de agosto de 2016, y los pepineros vencían en su histórico estreno en Primera División por 0-1 gracias a un tanto de Víctor Díaz. Unai Bustinza, Miguel Ángel Guerrero y Rubén Pérez son los componentes de la actual plantilla que participaron en aquel encuentro.

Sin embargo, aquella no fue la primera victoria del Leganés en Vigo. Los pepineros ya se habían impuesto en Balaídos en partido de Copa del Rey en la temporada 2000/01, en el partido de vuelta de octavos de final con tanto de Ariza Makukula (0-1). Un resultado que, sin embargo, no sirvió para superar los octavos de final, techo histórico del club en el torneo hasta las semifinales de la 2017/18.

Posteriormente, el Leganés ha vuelto en dos ocasiones al feudo vigués. En la 2017/18 cayó por 1-0 tras un penalti transformado por Iago Aspas, mientras que en la pasada campaña el encuentro finalizaba sin goles (0-0).