LEG / NOTICIAS

El senior femenino logra el ascenso tras darse por finalizada la temporada 2019/20

Volver

15/05/2020 10:35

El equipo senior femenino del C.D. Leganés ha logrado el ascenso a la categoría Preferente tras darse por finalizada la temporada según la resolución de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) del 14 de mayo de 2020. Las pepineras terminan la competición como campeonas de Liga, con diecisiete victorias en diecinueve jornadas.

Las jugadoras del primer equipo femenino acaban la competición de Primera División madrileña (Grupo IV) con tan solo siete goles en contra y una media de nueve goles a favor por partido siendo, con diferencia, el equipo más goleador y el menos goleado de los cinco grupos de la categoría.

Campeonas de Liga, ascenso, Villa de Leganés femenino y vencedoras del torneo Boni Cup

El equipo cierra una excelente campaña en la que también consiguió imponerse en el torneo Boni Cup celebrado en Navidad, y en el que participaban varios equipos de una categoría superior, venciendo al Rayo Vallecano en semifinales y al Villaviciosa de Odón en la final, para conseguir el que sería su segundo título de la temporada.

Y es que antes, este grupo de jugadoras se había convertido en el primer equipo femenino (después de la selección española) que jugaba un partido en el Estadio Municipal Butarque: fue el 9 de octubre de 2019, con motivo del I Trofeo Villa de Leganés femenino. Un encuentro en el que se enfrentaron a un club histórico del fútbol femenino, la Fundación Rayo Vallecano, y en el que estuvo arropado por más de 4.500 espectadores, que presenciaron la victoria pepinera, remontada incluida, por 5-2. Sin duda, un preludio de lo que sería una gran temporada.

Excelente labor de toda la plantilla y el cuerpo técnico

Pero estos resultados no serían posibles sin el magnífico trabajo de las grandes protagonistas, las jugadoras: Lucía, Nati, Ayllón, Alexia, Navas, Algara, Laura, Estela, Raquel, Ramos, Erika, Carla, Cris, María, Lauri, Anabel, Ale, Estefi, Lore, Albita, Victoria, Álex, Patri, Trapero y las aportaciones de las jugadoras juveniles, Eva, Paula y Evita.

También hay que destacar el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico, integrado por hasta doce profesionales de diferentes especialidades: Rebeca (psicóloga), Lucía (nutricionista), Rocío y Nacho (fisioterapeutas), Gonzalo y Julián (analistas), Josemi (preparador de porteras), Job (preparador físico), Salva (preparador físico y readaptador), Cami (asistente técnico), Adri Faoro (segundo entrenador) y Ricky Galiano (entrenador). Todos ellos bajo la batuta de la Directora de Fútbol Femenino del club, Ana Belén Cuesta.

Una temporada que empezó con el primer partido de un equipo femenino del club en el Estadio Municipal Butarque, y que acaba con el primer título liguero y ascenso de categoría de la historia del C.D. Leganés femenino.

Gran papel de los equipos juvenil, cadete e infantil

En cuanto al resto de equipos femeninos del club, todos han visto cómo, tras darse por finalizada la temporada, permanecerán una campaña más en las máximas divisiones de sus respectivas categorías, realizando un magnífico papel. El equipo juvenil finaliza en octava posición en Preferente, el cadete acaba su Liga en la séptima plaza, y el infantil en el cuarto puesto en la tabla.