LEG / NOTICIAS

El talisman de Miguel Rivera

Volver

24/09/2010 09:56

- Durante los partidos lleva siempre una estampa de la Virgen del Rocío y una foto de sus abuelos.

Esther Juaranz / Elgoldemadriz.com: El fútbol está lleno de supersticiones y ritos en busca de fortuna. Son muchos los jugadores que tienen que entrar al terreno de juego con el pie derecho, o santiguarse, o porteros que tienen que tocar el larguero antes de empezar, o entrenadores que llevan sus chicles, o multitud de supersticiones más, muchas de ellas incluso inconscientes.

Dentro de este grupo está Miguel Rivera, nuevo técnico del Leganés, que recurre a una estampa de la Virgen del Rocío y a una foto de sus abuelos que guarda en su bolsillo durante los partidos. “Más que superstición es una muestra de respeto y de cariño, algo sentimental”, explica. Rivera, de 49 años, reconoce que es muy religioso y devoto de la Virgen del Rocío: “Voy todos los años”.

Esta costumbre no se trata de algo nuevo, ya que es algo que viene haciendo desde hace tiempo: “Llevo 21 años en los banquillos y no lo he hecho siempre, sólo desde que me dedico a esto profesionalmente. De momento no me ha ido mal porque no me ha faltado trabajo”.

El malagueño comenzó su carrera en el modesto Puerto Malagueño, para pasar después por Torremolinos, Málaga B, Linares, Cartagena o Melilla, entre otros. La pasada temporada dirigió al Caravaca, antes de fichar por el Leganés, con el que ha comenzado la temporada con cuatro victorias y un empate.

Filtros

Filtrar
Reset

13/08/2022 23:10 | Primer equipo / Vídeos

El C.D. Leganés no puede sumar en el inicio liguero (1-2)

El C.D. Leganés no pudo comenzar sumando la temporada al caer en casa ante el Deportivo Alavés (1-2). Miguel adelantó a los vitorianos en la primera parte, Naim empataba en la segunda y Sylla hacía el gol de la victoria visitante. El VAR anuló un gol a Omeruo por fuera de juego en el minuto 96.

12/08/2022 17:00 | Primer equipo

Así fueron los comienzos ligueros del C.D. Leganés en Butarque

El C.D. Leganés comienza este sábado (21:00 horas) una nueva temporada en Butarque ante el Deportivo Alavés. La primera jornada se le ha dado tradicionalmente bien a los pepineros cuando han tenido que debutar en casa, tanto que de los últimos diez estrenos ante los suyos, vencieron en ocho ocasiones, con un empate y una única derrota.

1-4 de 7760

LEG / Agenda

15 AGO

10:00 Instalación Deportiva Butarque

Descanso

Jornada de descanso para la plantilla

16 AGO

09:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

Sesión preparatoria del partido ante el Real Oviedo

17 AGO

09:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

Sesión preparatoria del partido ante el Real Oviedo

18 AGO

09:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

Sesión preparatoria del partido ante el Real Oviedo

Ver agenda