LEG / NOTICIAS
El talisman de Miguel Rivera

- Durante los partidos lleva siempre una estampa de la Virgen del Rocío y una foto de sus abuelos.
Esther Juaranz / Elgoldemadriz.com: El fútbol está lleno de supersticiones y ritos en busca de fortuna. Son muchos los jugadores que tienen que entrar al terreno de juego con el pie derecho, o santiguarse, o porteros que tienen que tocar el larguero antes de empezar, o entrenadores que llevan sus chicles, o multitud de supersticiones más, muchas de ellas incluso inconscientes.
Dentro de este grupo está Miguel Rivera, nuevo técnico del Leganés, que recurre a una estampa de la Virgen del Rocío y a una foto de sus abuelos que guarda en su bolsillo durante los partidos. “Más que superstición es una muestra de respeto y de cariño, algo sentimental”, explica. Rivera, de 49 años, reconoce que es muy religioso y devoto de la Virgen del Rocío: “Voy todos los años”.
Esta costumbre no se trata de algo nuevo, ya que es algo que viene haciendo desde hace tiempo: “Llevo 21 años en los banquillos y no lo he hecho siempre, sólo desde que me dedico a esto profesionalmente. De momento no me ha ido mal porque no me ha faltado trabajo”.
El malagueño comenzó su carrera en el modesto Puerto Malagueño, para pasar después por Torremolinos, Málaga B, Linares, Cartagena o Melilla, entre otros. La pasada temporada dirigió al Caravaca, antes de fichar por el Leganés, con el que ha comenzado la temporada con cuatro victorias y un empate.