LEG / NOTICIAS

Eraso, uno de los héroes del ascenso a Segunda, vuelve a casa

Volver

24/07/2017 17:30

El Club Deportivo Leganés firmó la contratación del futbolista Javier Eraso Goñi, de 27 años de edad, para las próximas tres temporadas, procedente del Athletic Club de Bilbao, regresando así a la que fue su casa en las temporadas 2013/14 y 2014/15, siendo pieza fundamental del histórico ascenso del conjunto pepinero a Segunda División.

En esas dos campañas, una en Segunda División 'B' y otra en la categoría de plata, Eraso disputó 85 partidos con la camiseta pepinera, anotando 16 goles. En las últimas dos temporadas, el mediocentro, formado en la cantera de Lezama, tras su salida del Leganés, jugó con el Athletic Club un total de 45 partidos completando un total de 2.629 minutos y marcando cinco tantos: dos en competición europea, uno en Copa del Rey, y dos en liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Además, Eraso vuelve a Butarque con un título en su haber, la Supercopa de España en 2015.

Será presentado oficialmente el viernes a las 12:00h en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque y saldrá al terreno de juego para reencontrarse con su afición. Lucirá el dorsal número 17.

LEG / Twitter del @CDLeganes